Compartir

Casa Mediterráneo ha iniciado una colaboración con la plataforma española Filmin para ofrecer un repertorio de películas procedentes de los países de la cuenca del Mediterráneo, todo ello con el fin de acercar y dar a conocer la cultura de los territorios ribereños entre la ciudadanía.

La actual situación sanitaria ha llevado a la institución a celebrar gran parte de sus ciclos y actividades de manera telemática, por lo que la puesta en marcha este canal permite “extender la amplia oferta cinematográfica mediterránea a un mayor público para difundir la riqueza cultural de esta región geográfica”, apunta el director general en funciones de Casa Mediterráneo, Héctor Salvador.

La colaboración con Filmin se enmarca en el Cineclub Mediterráneo, un cine fórum que Casa Mediterráneo celebra cada dos semanas con el fin de dar a conocer y poner en valor los trabajos realizados en los países ribereños. Antes de la pandemia, las sesiones se celebraban de manera presencial en la sede de Casa Mediterráneo y consistían en la proyección de un largometraje seguida de un debate en torno al film y el país de origen. A partir de este mes de noviembre, la institución diplomática ha optado por celebrar estos debates de forma virtual, dentro de su ‘Conexión Online’.

En este sentido, se ha creado un canal dentro de Filmin, en el que se incluyen películas ordenadas por el país de procedencia con el fin de comentarlas en el Cineclub de la institución. Para ello, el público interesado podrá visionar desde casa, estando abonado a la plataforma, las películas durante los 15 días previos a la celebración del coloquio. Además, se publicará una guía de visionado de la cinta en cuestión en la web de Casa Mediterráneo.

Las sesiones de Cineclub Mediterráneo previstas para el mes de noviembre estarán centradas en el cine tunecino con la película ‘Hedi. Un viento de libertad’ el miércoles 11 y con ‘Corps étranger’ (Foreign body) el día 25, ambos coloquios a las 19:00 horas a través de la web y redes sociales de Casa Mediterráneo. Asimismo, la institución prepara cuatro nuevas sesiones de este ciclo para los próximos meses, con el cine eslovaco como protagonista en diciembre con las cintas ‘The basics of killing’ y ‘Consequences’, y el cine marroquí en enero con ‘Sofia’ y ‘El viaje de Khadija’.

Casa Mediterráneo adapta su programación al entorno digital

Casa Mediterráneo continúa adaptando su programación cultural de actividades a las diferentes plataformas y entornos digitales, tal es el caso del lanzamiento de su nueva web el pasado mes de mayo junto a la potenciación de contenidos audiovisuales publicados en sus redes sociales y canal de YouTube.

En la senda de esta transformación digital, la institución diplomática ha estrenado un canal de podcast en la plataforma Spotify, ‘Podcast de Casa Mediterráneo’, a través del cual se podrán escuchar todas las sesiones celebradas en el marco de la ‘Conexión Online’ de la institución, abriendo nuevos canales que faciliten la difusión y el acceso a las actividades de su programación mensual.

Canal ‘Casa Mediterráneo’ en Filmin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here