Compartir

Banyeres de Mariola acoge la novena edición de Rural FilmFest, festival de temática rural y medioambiental, que a lo largo de siete días proyectará un total de 39 películas -31 cortometrajes, 5 mediometrajes y 3 largometrajes- procedentes de 17 países. La sección oficial se celebra cada noche a las 22 h. en la Explanada del Parque Villa Rosario, y como novedad, la organización ha programado una selección de cortometrajes infantiles para el sábado 31 de julio a las 19 h. en la Casa de Cultura de Banyeres de Mariola. Todas las actividades del festival son con entrada libre hasta completar el aforo.

El festival internacional de cine Rural FilmFest de Banyeres de Mariola alcanza su novena edición en CINE Más de la mitad de las películas son inéditas en la Comunidad Valenciana y tendrán su estreno en Rural FilmFest. Entre las cintas que se proyectarán en el festival se encuentran: ‘The letter room’ de Elvira Lind (Estados Unidos), cortometraje nominado a los Premios Oscar en la pasada edición, y protagonizado por el actor Oscar Isaac, conocido por interpretar a Poe Dameron en la serie de películas de Star Wars; ‘El tamaño de las cosas’ de Carlos Felipe Montoya (Colombia), Premio Especial del Jurado Internacional Generation Kplus en la Berlinale; ‘Movements’ de Dahee Jeong (Corea), que compitió en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; ‘Accamòra’ de Emanuela Muzzupappa (Italia), Selección Oficial de la Semana Internacional de la Crítica de Cine de Venecia y Festival de Cine de Clermont-Ferrand, o el documental ‘El Último Vergel’ de Daniel Natoli (España) que tuvo su estreno en el Festival de Málaga.

Además de otras que serán exhibidas por primera vez al público en un evento cinematográfico: ‘El Chicharrero’ de Noemí Fidalgo y ‘Costumari de la Mariola. Quefers i tradicions’ de Josep Miquel Martínez (Banyeres de Mariola).

El festival internacional de cine Rural FilmFest de Banyeres de Mariola alcanza su novena edición en CINE La participación valenciana la completan los documentales ‘Renaixem’ de David Segarra (Valencia), ‘Salvaje’ de Raúl González (Valencia) y la ficción ‘Los Bengalas’ de David Valero Simón (San Vicent del Raspeig). El festival internacional de cine rural se divide en diferentes secciones: EcoFilms, obras de ficción, animación y documental, con temática vinculada al mundo rural; y RuralFicción, con películas de ficción de temática libre.

El jurado de la novena edición de Rural FilmFest está formado por diversas personalidades del mundo del cine y de la cultura, tanto a nivel nacional como internacional. Para otorgar el premio al mejor cortometraje valenciano el comité calificador está compuesto por Dora Martí, responsable de Promoción Audiovisual del Institut Valencià de Cultura; Irene Cubells, gestora cultural y distribuidora del catálogo Curts; y Sandra Mora, productora en Quatre Films. La categoría EcoFilms la componen los cineastas españoles Adan Aliaga, David Rodríguez Muñiz, Carlos Cazurro y Paco Vicente Toral, junto al realizador iraní Erfan Shafei, el italiano Nicola Sorcinelli, las rusas Olga y Tatiana Poliektova y la portuguesa Nohelia Rodrigues. Completan el jurado Sergey Tsyss y Mohsen Nabavi, realizador ruso e iraní respectivamente, con Almudena Bretón, figurinista.

Actividad de geocaching
Los once trofeos del Rural FilmFest, los “ciervos rupestres”, se encuentran escondidos en el término municipal de Banyeres de Mariola. Los ganadores de la edición de 2021 tendrán que hacer uso del Geocaching si quieren llevarse a casa el galardón. Se trata de una actividad abierta al público donde por equipos, capitaneados por los directores asistentes, deberán localizar a través de unas coordenadas y el uso del GPS la ubicación exacta de cada premio. La inusual entrega de premios se llevará a cabo el último día del festival, el próximo 1 de agosto, en la ruta a la Font de la Coveta.

Rural FilmFest es miembro de GFN (Green Film Network), la red internacional de festivales de temática ecológica, y está patrocinado por el Institut Valencià de Cultura.

Más información:
La programación completa está disponible en las redes sociales y web del festival: ruralfilmfest.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here