Compartir

La Fundación Caja Mediterráneo, a través del 43º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, se suma al Cuarentena Film Festival organizado por Bedmar Films con el propósito de dar salida a la creatividad y combatir el aburrimiento durante las largas horas de reclusión en casa. La propuesta básicamente es ésta: “Confinado, cuenta tu gran historia en formato corto y #quedateencasa dando rienda suelta a tu imaginación”.

Temática:
El concurso está abierto a todas las personas confinadas en casa, de cualquier nacionalidad. La temática del corto es libre, pero tiene que haber sido rodado en el hogar a partir del 15 de marzo de 2020, fecha del inicio oficial del confinamiento. Los cortometrajes, de entre 30 segundos y 2 minutos de duración, pueden pertenecer a cualquier género cinematográfico, siempre que las historias estén rodadas en o desde casa. Se pueden grabar con móvil, cámara, webcam o con cualquier otro medio disponible.

Los cortos rodados en lengua no española tendrán que incorporar en el archivo que se envíe al concurso los subtítulos en castellano o al menos un documento de texto con el guión.

El Festival de Cine de Elche convoca el concurso 'Cortos en cuarentena' en CINE

Envío y formato de los cortos:
Los cortometrajes se deben enviar a través de Wetransfer, Dropbox, Google Drive u otro medio similar a: festivalelche@cajamediterraneo.es con un peso máximo de 500 megas, en formato mp4 o mov, incluyendo en un fichero aparte el título, director, tipo de dispositivo utilizado (móvil -en ese caso especificar la marca-, cámara, webcam y otro) y correo electrónico de contacto. Además, se deberá adjuntar un cartel o fotograma del corto en formato jpg. Los trabajos serán subidos al canal de FICIE en YouTube y en Facebook.

La fecha límite de admisión de los cortos será el 27 de abril de 2020.

Premios:
Mejor Cortometraje en Cuarentena rodado con Smartphone, dotado con 300 euros y la entrada directa a la Sección Oficial de Cinephone 2020 (Festival de Cine rodado con Smartphone).

Mejor Cortometraje en Cuarentena rodado con cualquier dispositivo que no sea un smartphone, dotado con 150 €.

Los dos cortometrajes ganadores se proyectarán en la sección oficial del FICIE en julio de 2020. El festival dará a conocer durante la cuarentena los dos trabajos ganadores.

Además, Cinephone escogerá los 10 mejores cortos en cuarentena, que entrarán a competir por un puesto en su sección oficial de otoño de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here