Un guion más elaborado y trabajado de lo habitual en el cine comercial actual sirve de perfecta plataforma para un film que mantiene todo el tiempo el interés del espectador, especialmente durante la primera hora, en la que los guionistas se toman su tiempo en presentar a los personajes y elaborar todo un entramado de intriga y giros relacionados con el siempre atractivo mundo de los estafadores. Quizá lo peor del film resulte ser el título (‘Estafadores’ en el original), pues resta capacidad de sorpresa al espectador, ya que ha sido puesto en alerta desde el minuto 1 de que las acciones de algunos personajes se deben a su afán de hacerse con el dinero y posesiones de los otros y no a motivaciones desprendidas.
La productora A24 (posiblemente la más arriesgada y radical entre las punteras de Hollywood) se está abriendo a otros proyectos más convencionales pero igualmente sólidos y recomendables… aunque hayan pinchado con otro producto estrenado en Apple TV, ‘Causeway’, cinta voluntariosa pero tremendamente aburrida e insustancial, interpretada por Jennifer Lawrence. Y este es uno de ellos, donde se recupera el sabor de cintas de estafadores como ‘Casa de juegos’, ‘Los impostores’ o ‘Un par de seductores’.
Destacar, finalmente, el buen trabajo actoral de todo el reparto en el que destaca la gran Julianne Moore -que se tuvo que divertir mucho con las diferentes caras de su personaje- y la recuperación de un gran secundario en activo desde los años 70, John Lithgow.
Esta película está disponible en Apple TV.
Título original: ‘Sharper’. Estados Unidos, 2022.- 116 minutos.- Director: Benjamin Caron.- Intérpretes: Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith, Briana Middleton, John Lithgow, Darren Goldstein, Kerry Flanagan, Benjamin Caron, Quincy Dunn-Baker, Phillip Johnson Richardson, Lauren Yaffe, Samuel María Gómez, Patrick Cooley, John V. Barbieri, Brooke Raymond, Lucy Taylor, Hannah Dunne, Giullian Yao Gioiello, Blaise Corrigan, Emily Cass McDonnell, David Pittu, Brian Rojas- THRILLER.
Thriller neo-noir ambientado en Nueva York donde imperan la manipulación implacable y los peligrosos juegos de poder. (Fuente: FILMAFFINITY)