Un guion más elaborado y trabajado de lo habitual en el cine comercial actual sirve de perfecta plataforma para un film que mantiene todo el tiempo el interés del espectador, especialmente durante la primera hora, en la que los guionistas se toman su tiempo en presentar a los personajes y elaborar todo un entramado de intriga y giros relacionados con el siempre atractivo mundo de los estafadores. Quizá lo peor del film resulte ser el título (‘Estafadores’ en el original), pues resta  capacidad de sorpresa al espectador, ya que ha sido puesto en alerta desde el minuto 1 de que las acciones de algunos personajes se deben a su afán de hacerse con el dinero y posesiones de los otros y no a motivaciones desprendidas.

La productora A24 (posiblemente la más arriesgada y radical entre las punteras de Hollywood) se está abriendo a otros proyectos más convencionales pero igualmente sólidos y recomendables… aunque hayan pinchado con otro producto estrenado en Apple TV, ‘Causeway’, cinta voluntariosa pero tremendamente aburrida e insustancial, interpretada por Jennifer Lawrence. Y este es uno de ellos, donde se recupera el sabor de cintas de estafadores como ‘Casa de juegos’, ‘Los impostores’ o ‘Un par de seductores’.

Destacar, finalmente, el buen trabajo actoral de todo el reparto en el que destaca la gran Julianne Moore -que se tuvo que divertir mucho con las diferentes caras de su personaje- y la recuperación de un gran secundario en activo desde los años 70, John Lithgow.

Esta película está disponible en Apple TV.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: ‘Sharper’. Estados Unidos, 2022.-  116 minutos.- Director: Benjamin Caron.- Intérpretes: Julianne Moore, Sebastian Stan, Justice Smith, Briana Middleton, John Lithgow, Darren Goldstein, Kerry Flanagan, Benjamin Caron, Quincy Dunn-Baker, Phillip Johnson Richardson, Lauren Yaffe, Samuel María Gómez, Patrick Cooley, John V. Barbieri, Brooke Raymond, Lucy Taylor, Hannah Dunne, Giullian Yao Gioiello, Blaise Corrigan, Emily Cass McDonnell, David Pittu, Brian Rojas- THRILLER.

Thriller neo-noir ambientado en Nueva York donde imperan la manipulación implacable y los peligrosos juegos de poder. (Fuente: FILMAFFINITY)

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Artículo anteriorMultitudinaria cata de agua “a ciegas” organizada por Aguas de Alicante para el alumnado de la Universidad de Alicante
Artículo siguienteTriplete de conciertos con Huracán Romántica, Eva Sierra y Biuti Bambú este fin de semana en Sala Euterpe
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros.Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.
embaucadoresMantiene todo el tiempo el interés del espectador, especialmente durante la primera hora, en la que los guionistas se toman su tiempo en presentar a los personajes y elaborar todo un entramado de intriga y giros relacionados con el siempre atractivo mundo de los estafadores.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí