El Festival Internacional de Cine de Alicante ha abierto la convocatoria para seleccionar el cartel que representará su 23ª edición, que se celebrará del 23 al 30 de mayo de 2026.
El certamen, dirigido a artistas, diseñadores y creadores residentes en España, permitirá presentar hasta tres trabajos por persona, siempre que no hayan sido premiados con anterioridad. La obra ganadora recibirá un único premio de 1.200 euros y será la imagen principal del festival en todas sus acciones de comunicación: redes sociales, web, publicidad y publicaciones.
Según recogen las bases del concurso, disponibles en la web oficial (www.festivaldealicante.com/concurso-de-cartel), los carteles deberán reflejar la esencia del cine y su capacidad para acercar la cultura cinematográfica a la ciudadanía, al tiempo que proyecten la identidad de Alicante como ciudad vinculada al séptimo arte.
El plazo de presentación permanecerá abierto desde el 25 de septiembre de 2025 hasta el 9 de enero de 2026. El fallo del jurado se dará a conocer entre el 26 y el 30 de enero de 2026.
“Buscamos una imagen que represente cine, cultura y las más de dos décadas que el Festival lleva apostando por el séptimo arte. Cada año aumenta el nivel de las propuestas y estamos seguros de que volveremos a sorprendernos con la creatividad de los artistas”, ha destacado Vicente Seva, director del certamen.
El festival cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, À Punt Media y diversas entidades colaboradoras.