Compartir

Q

Crowdfunding para 'Hidden Devil', terror fantástico con sello ilicitano en CINE ue la industria del cine es una de las más afectadas por la situación económica actual huelga decirlo, pero nos sigue sorprendiendo observar, cómo proyectos tan ambiciosos, de tanta calidad y formados por un equipo artístico y técnico tan importante siguen necesitando de la co-financiación para poder realizarse.

Éste es el caso de ‘Hidden Devil’ (“Demonio oculto” o “Mal oculto”), un cortometraje producido por Cafetico Films. Fundada en el año 2011 por Carol Colomer y Paco Soto.

Esta productora ha trabajado en diferentes proyectos cinematográficos, siendo el más reciente la película ‘Operasiones Espesiales’, que obtuvo la Mención Especial del Jurado ‘Alicante Cinema’ en el Festival de Cine de Alicante.

“Hace mucho tiempo, el rey Välak y la reina Thâis custodiaban el antiguo mundo donde no existía ni el dolor, ni la muerte. Sin embargo, un mal que azotaría desde lo más alto para renacer desde lo más oculto estaba a punto de llegar”. Ésta es la historia de la que parte ‘Hidden Devil’.

El elenco de actores protagonistas del cortometraje se compone por:

JCrowdfunding para 'Hidden Devil', terror fantástico con sello ilicitano en CINE avier Botet (Rey Välak). Interpretó a la niña Medeiros en las sagas de REC, a la inquietante “mamá” de la película “Mamá”, de Andrés Muschietti, o al personaje de Luismi en “Las brujas de Zugarramurdi”, de Álex de la Iglesia. Su trabajo actoral se extiende en muchos otros títulos como “Su majestad Minor”, “Balada triste de trompeta”, “Al final todos mueren” (donde también dirigió un fragmento), “Gente en sitios”, o su reciente trabajo en “Crimson Peak”, la nueva película de Guillermo del Toro, que se estrenará el próximo año.

Aida Folch (Reina Thäis). Los primeros trabajos de Aida Folch fueron “El embrujo de Shangai”, de Fernando Trueba, y “Los lunes al sol”, de Fernando León de Aranoa. También ha intervenido en series como “Aquitania”, “Las vidas de Celia” o “Cuéntame cómo pasó”, donde interpretó al conocido personaje de Françoise.

Su trabajo actoral también llega a películas extranjeras como la superproducción alemana “Henri 4”, o la obra mexicana “Mi universo en minúsculas”. Aida Folch también protagonizó “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba, donde trabajó con Jean Rochefort y Claudia Cardinale, y que le valió la nominación al Goya a la mejor interpretación femenina protagonista. Posteriormente rodó junto a Imanol Arias la serie basada en la vida de Vicente Ferrer.

Javier Bódalo (Hechicero Adanor). Su trabajo actoral empezó desde muy joven interpretando al personaje de Pepito en “La hora de los valientes”, de Antonio Mercero. También ha trabajado en numerosos títulos como “El espinazo del diablo”, de Guillermo del Toro, “Su majestad Minor”, de Jean-Jacques Annaud, “Promoción fantasma”, de Javier Ruiz Caldera, o en la reciente “Faraday”, de Norberto Ramos del Val. En televisión ha participado en series como “Los Serrano”, “Hospital Central”, “Cuéntame cómo pasó”, “El secreto de Puente Viejo”, “Águila Roja” o “Los misterios de Laura”.

Pepe Mediavilla (Narrador). Actor de doblaje que ha participado en cientos de películas, es la voz española de Morgan Freeman. También ha doblado a personajes tan emblemáticos como Spock, de la serie “Star Trek”, o al mago Gandalf, de la saga “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, de Peter Jackson.

‘Hidden Devil’ se encuentra en fase de pre-producción y se rodará el próximo año en Alicante

Crowdfunding para 'Hidden Devil', terror fantástico con sello ilicitano en CINE ¿Quiénes forman Hidden Devil?

El director de ‘Hiddden Devil’, Fran Mateu, lleva más de una década colaborando en proyectos cinematográficos. Su último trabajo como director fue “Historia Muerta”, un cortometraje galardonado con una docena de premios y proyectado en unos 130 festivales de todo el mundo. Fran Mateu también dirige el ‘Festival de Cine Fantástico de Elche’, en cuya última edición invitó a Colin Arthur, creador de las criaturas de ‘La historia interminable’, para concederle un premio honorífico a toda su trayectoria.

Joan Martín Giménez es el responsable de la animación y el arte de ‘Hidden Devil’. Y Joan Martín Alarcón es el responsable de la escenografía. Ambos llevan años trabajando juntos, habiendo realizado memorables cortos de animación como “El vespre”, “Perdut”, “Bonastra”, o “Candy Hearts”, un cortometraje seleccionado en más de un centenar de festivales internacionales y que ha sido elogiado por el mismo Colin Arthur, recomendándolos personalmente a la Fundación Ray Harryhausen.

Óscar Dorian y Marta Vegas son los responsables de la creación de los personajes de ‘Hidden Devil’, desde los efectos especiales de maquillaje al vestuario o el atrezzo que los rodea, como la codiciada daga del hechicero Adanor. Óscar Dorian, cuyo aprendizaje corrió a cargo especialmente de Colin Arthur, ha trabajado en los efectos especiales de numerosas películas como “Nadie conoce a nadie”, “El corazón del guerrero”, “La comunidad”, “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, “Beyond Re-Animator” o “Bajo aguas tranquilas”.

Y Marta Vegas ha trabajado en el departamento de vestuario de películas como “Rojo sangre”, “El penalti más largo del mundo”, “Sahara” o “Isi & Disi, alto voltaje”. También ha participado como estilista para publicaciones como “Gentleman”, “Woman”, o “Vanity Fair”, además de haber trabajado en la decoración y el estilismo de varias giras y videoclips de la cantante Mónica Naranjo. Óscar Dorian y Marta Vegas también han participado en la creación de efectos especiales de maquillaje y vestuario para el programa de televisión “Cuarto Milenio”, de Iker Jiménez.

También forman parte del equipo los cineastas Javier Lorente, Sofía Herrero, Adrià Sempere, Lorena Yago, María Selva, Gregorio Sánchez, Borja López, Pablo Zerón, Cristian Valenciano, Miguel Herrero, o Luis Ivars, compositor y presidente honorífico de Musimagen que, al igual que hizo con “La dama boba” o el “El capitán Trueno”, es el responsable de la banda sonora original de ‘Hidden Devil’.

¿Quieres ser parte de Hidden Evil?

El cortometraje se encuentra en fase de pre-producción y se rodará el próximo año en Alicante. Su equipo aún ha de cubrir partidas presupuestarias del alquiler del equipo de cámara RED, pos-producción, VFX, promoción y distribución.

El crowdfunding del proyecto se centra en la colaboración y pre-compra de los productos que orbitan alrededor del universo de ‘Hidden Devil’: el DVD del cortometraje, la obra a color ‘El arte de Hidden Devil’, ilustraciones originales e incluso poder formar parte del Equipo. Todos los productos son ‘Edición Limitada’ (posteriormente no estarán a la venta) e irán firmados con dedicatorias personalizadas para cada comprador por parte de sus creadores.

En el lado derecho superior de la página web del proyecto encontrarás todas las opciones de pre-compra y colaboración que se ofrecen para formar parte de este proyecto cinematográfico que pronto se convertirá en una realidad. Los precios que aparecen son en dólares para que las opciones de pago sean mayores, pero debajo de cada recompensa aparece el cambio a euros. 

Más información, Facebook oficial y Twitter oficial

1 COMENTARIO

  1. Mariola está muy bien que hagais llegar al público en general este tipo de iniciativas. De otro modo gran parte de nosotros no habríamos tenido conocimiento de ello. Es una oportunidad de colaborar con el cine y el mundo audiovisual en general en un momento de crisis, con recortes y descargas de películas por internet.
    Gracias por vuestro interés y por hacernos participes de él a los que os seguimos en ALICANTEMAG.
    Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here