Compartir
Chema García Ibarra

El cineasta ilicitano Chema García Ibarra, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, presenta su última película “Espíritu Sagrado” el próximo jueves 17 de febrero a las 18:30 horas en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4). La cinta acaba de ser galardonada con el Premio Feroz 2022 Arrebato de Ficción, un premio que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

García Ibarra participará en una segunda cita, el 24 de febrero a las 18:30 horas en las instalaciones de la Sede de San Fernando 40, donde presentará sus cortometrajes El ataque de los robots nebulosa-5″ (2008), “Protopartículas” (2009), “Misterio” (2013), “La disco resplandece” (2016) y “Leyenda Dorada” (2019).

Ambas actividades están organizadas por el Aula de Cine y Audiovisual de la UA, con entrada libre limitada al aforo de la sala.

“Espíritu Sagrado”

El cineasta Chema García Ibarra presenta su última película y sus cortos en la UA en CINE

El film ha desarrollado gran parte de su rodaje en el barrio de Carrús de Elche. Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió.

La muerte golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia. Ahora deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano.

Sobre Chema García Ibarra

Director, guionista y productor de cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante. Residente en el industrial barrio ilicitano de Carrús, su cortometraje “El ataque de los robots de Nebulosa-5” se convirtió en uno de los más premiados del año 2009, con más de 110 galardones y 350 selecciones en festivales de todo el mundo, incluyendo la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Sundance, Chicago Film Festival, Ann Arbor, Winterthur y Austin Fantastic Fest. Tras conseguir la preselección al Óscar y al Goya, ganó el Mélies de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo y fue nombrado tercer mejor corto español de la pasada década, según la encuesta del festival Alcine a directores, productores y distribuidores españoles.

En 2010 escribió, produjo y dirigió “Protopartículas”, ganador de una Mención de Honor en el Festival de Sundance y premios en el Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine, San Diego, Fant Bilbao o el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada. El cortometraje fue listado como uno de los mejores del año por la revista Cahiers du Cinéma de España. Su cortometraje “Misterio”, cuyo guion ganó el premio Proyecto Corto Canal+ en el Festival Internacional de cine de Gijón, tuvo su estreno internacional en la sección oficial de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Berlín 2013,​ donde consiguió la nominación a Mejor Cortometraje Europeo.

En 2016, con su cortometraje “La disco resplandece”, consiguió el Primer premio “Ciudad de Alcalá” y el premio USERt38 en el Festival de Alcalá de Henares. En 2019 codirige, junto a Ion de Sosa, el cortometraje “Leyenda dorada”, que se presenta en el Festival Internacional de Cine de Berlín y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Su primer largometraje, “Espíritu sagrado”, acaba de ser galardonado con el Premio Feroz 2022, en la categoría de Arrebato de Ficción. Además, como director de videoclips, ha colaborado con grupos como Klaus & Kinski, Alondra Bentley o Parade.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here