Compartir

H

Boardwalk Empire cierra el ciclo ‘De 4 en 10 negro’ en CINE oy, viernes 24 de octubre, a las 20 h., el IAC Juan Gil-Albert trae al ADDA la última sesión del Ciclo de Cine ‘De 4 en 10 Negro’. En esta ocasión, se proyectará el capítulo piloto de la serie de televisión Boardwalk Empire, dirigido por Martin Scorsese. Tras su visionado, se celebrará un debate con dos especialistas en la materia: Carlos José Navas y Alberto Rey. 

Boardwalk Empire, emitida por el canal de televisión por cable HBO, está ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey, en la época de la ley seca en los años 1920. Protagonizada por Steve Buscemi, se basa, en parte, en el libro ‘Boardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City’ de Nelson Johnson y fue adaptada por Terence Winter, escritor y productor de la clamada serie ‘Los Soprano’.

Martin Scorsese es uno de los productores ejecutivos, que además dirigió el episodio piloto, que costó 18 millones de dólares.La serie fue estrenada el 19 de septiembre de 2010 en Estados Unidos e inmediatamente, dos días después, HBO anunció la segunda temporada. En 2014 se anunció que la quinta temporada de la serie sería la última.

Boardwalk Empire recibió buenas críticas y buenos niveles de audiencia y recibió 40 nominaciones al Primetime Emmy, incluyendo dos a la Mejor serie dramática, de los que ganó 17. Además fue galardonada con el Globo de Oro como Mejor serie dramática en 2011 y dos premios SAG al mejor reparto de televisión en una serie dramática en 2011 y 2012.

Esta proyección pone fin a un ciclo de cine donde han podido verse joyas del género como ‘Chinatown’ de Roman Polanski, ‘Pulp Fiction’ de Quentin Tarantino o ‘Sangre fácil’ de los hermanos Coen. La programación también ha querido incluir series de TV emblemáticas, como es el caso de ‘Los Soprano’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here