Compartir

Del director de la también muy recomendable Purasangre, estamos ante una sólida y corrosiva crítica de la corrupción, pero también del concepto exclusivamente competitivo de la educación. Notable y adictivo guión.

'Bad education’ ('La estafa'), las caretas que nos rodean en CINE Conviene saber lo menos posible sobre la trama y giros del guión para disfrutarla lo máximo posible. El manejo de qué información se nos aporta enseguida y cuál se reserva para bien avanzada la proyección es una de las claves del éxito de la película.

Brutal azote de la hipocresía de aquéllos que intuyen que algo huele a podrido en X (completen la incógnita a su gusto), pero miran hacia otro lado por conveniencia, que está perfectamente complementado con una caracterización de los personajes representantes de minorías muy alejada de la oportunista y, a veces, paternalista a la que nos tienen acostumbrados últimamente. Aquí son representados con respeto y empatía pero lejos de la hagiografía, que, a la larga, les perjudica más que otra cosa.

Estupenda, como siempre, Allison Janney y buen trabajo de Jackman que no tiene ningún problema en aparecer menos atractivo que de costumbre.

Esta película está disponible en la plataforma de streaming HBO.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS:

Título original: Bad education. Estados Unidos, 2019.-  105  minutos.- Director: Cory Finley.- Intérpretes: Hugh Jackman, Allison Janney, Geraldine Viswanathan, Alex Wolff, Kathrine Narducci, Rafael Casal, Jimmy Tatro, Ray Romano, Kayli Carter, Annaleigh Ashford, Pat Healy, Stephanie Kurtzuba, Ray Abruzzo, Stephen Spinella, Catherine Curtin, Doris McCarthy, Finnerty Steeves, John Scurti, Jeremy Shamos, Hari Dhillon, Welker White, Lauren Yaffe, Kristoffe Brodeur, Peter Appel, Giuseppe Ardizzone, Victor Verhaeghe, Miriam Silverman, Hannah Kelsy, Kevin D. McGee, Gino Cafarelli.

DRAMA.- Frank Tassone es uno de los gerentes más destacados del distrito escolar de Roslyn, que vive para asegurarse que la educación de los alumnos sea la mejor que estos puedan recibir. Pero el escándalo salpica a una de sus subordinadas más cercanas.

 

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guión
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anterior‘Alicante Entiende’ celebra este 28J el Orgullo LGTBI de manera virtual
Artículo siguienteEl Festival de Teatro Clásico de L’Alcúdia se celebrará en formato digital
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here