Compartir

El viernes 12 de febrero, a las 20 horas, comienza una nueva edición de las Jornadas profesionales del Cine Español que organiza por sexto año la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4)  dirigidas por el profesor John Sanderson. Las jornadas serán presenciales, previa inscripción, con limitación de aforo acorde a los requerimientos sanitarios, pero también podrán seguirse en directo vía streaming en el siguiente enlace: si.ua.es/es/videostreaming/sede.html.

El director y guionista Mariano Barroso inaugurará las VI Jornadas el viernes 12 de febrero, al que seguirá el productor Roberto Romeo, con una nueva sesión el viernes 26 de febrero; y finalizarán con la sesión protagonizada por Antxón Gómez, diseñador de producción, el viernes 12 de marzo.

El propósito de estas jornadas es convocar con regularidad a destacados profesionales del cine español en distintas especialidades para que compartan con los asistentes la evolución de su trayectoria, los recursos que utilizan para desarrollar su trabajo y su perspectiva actual sobre la industria cinematográfica española.

Inscripción gratuita para asistir presencialmente

Sobre Mariano Barroso

Nació el 26 de diciembre de 1959 en San Just Desvern, Barcelona (España). Estudió, además de Dirección e Interpretación Teatral en el Teatro Español de Madrid y en el Laboratorio William Layton, Cinematografía en Sundance y en el American Film Institute. Tras pasar por el mundo del teatro, rodar varios cortos en los Estados Unidos y grabar algunos trabajos en México, como la comedia “Es que Inclán está loco” (1990) o el drama criminal “Lucrecia” (1991), codirigido con Bosco Arochi. Barroso dio inicio a su filmografía “oficial” con “Mi hermano del alma” (1994), que le valió el premio Goya al mejor director novel. A este título le siguieron otros como “Éxtasis” (1996) y “Los lobos de Washington” (1999), película que le valió una nominación al Goya a Eduard Fernández como actor revelación.

Más tarde Barroso rodó el corto “Mi abuelo es un animal” (2000); “Kasbah” (2000) y  estrenó el telefilm “En el tiempo de las mariposas” (2001), coproducción entre los Estados Unidos y México. Participó en el rodaje de “Hay motivo” (2004); “Hormigas en la boca” (2005); y “Lo mejor de Eva” (2011).Ganó un Goya al mejor guion adaptado por “Todas las mujeres” (2013). En 2018 fue elegido presidente de la Academia del Cine Español y dirigió episodios de la teleserie “El día de mañana” (2018). En 2019 estrenó la teleserie “Criminal: España” (2019). En la actualidad, también para televisión, prepara la serie “La línea invisible” (2020).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here