Compartir

El cineasta alicantino Javier Marco presentará el viernes 12 de noviembre su ópera prima, ‘Josefina’, en Alicante. La proyección y el encuentro con el director ha sido organizado por el Festival Internacional de Cine de Alicante en los cines Kinépolis a las 20:30 horas.

‘Josefina’, primer largometraje de Marco, es la historia de un funcionario de prisiones que cada semana observa a la madre de uno de los presos. Un día por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven los protagonistas les lleva a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

El film está protagonizado por Emma Suárez y Roberto Álamo y cuenta en el reparto con Manolo Solo, Miguel Bernadeu, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Olivia Delcán. El guion de la película es obra de Belén Sánchez-Arévalo.

“Seguimos apostando por el cine español, y sobre todo por el talento alicantino. Es un honor y un orgullo ver como cineastas como Javier Marco crecen y nos presentan proyectos tan interesantes como ‘Josefina’, una película a la que le deseamos muchos éxitos”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Javier Marco, director de cine, productor y editor, fue ganador este año de un premio Goya por el cortometraje ‘A la cara’. Es un asiduo del Festival Internacional de Cine de Alicante, en el que también ha cosechado grandes éxitos. Sus trabajos han obtenido numerosos premios y se han proyectado en las secciones oficiales de festivales como Clermont Ferrand, Palm Springs, Cleveland, FICG Guadalajara y Leeds, entre muchos otros. Actualmente se encuentra junto a Belén Sánchez-Arévalo trabajando en su segundo largometraje basado en el cortometraje ‘A la cara’.

Entradas:
Las entradas están a la venta a partir del miércoles, 10 de noviembre, en kinepolis.es y taquillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here