Reconocidos especialistas en el séptimo arte se darán cita los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el centro cultural Las Cigarreras con el fin de tomar el pulso a la crítica y la divulgación cinematográfica en nuestro país. Durante día y medio, Alicante recibirá a los profesionales más destacados del sector como Carlos Boyero, crítico de El País, Oti Rodríguez Marchante de ABC o Juan Zavala director de TCM, entre otros.

La primera edición de Divulgacine, organizado por la asociación Imajoven, contará con mesas redondas, presentaciones de libros de temática cinematográfica, así como la realización de un podcast en directo con Fran Palacios y el equipo de Fran Zone durante la celebración del evento. Además el sábado 1 de diciembre a las 18:00 horas se hará entrega del Premio Divulgacine a la asociación Compartecine por la labor que lleva realizando desde el año 2005.

La entrada es gratuita con inscripción previa en la web divulgacine.com hasta completar el aforo. También hay disponible una «fila cero» para aquellas personas a las que les interese colaborar en esta nueva iniciativa.

El encuentro contará la participación de profesionales de la talla de Carlos Boyero (crítico de El País y protagonista del podcast ‘Boyero on fire’), Oti R. Marchante (crítico de ABC), Jerónimo J. Martín (crítico de la COPE), Miguel Losada (escritor e historiador de cine), Mariano Sánchez Soler (periodista y escritor de novela negra), John Tones (redactor en Espinof y de libros sobre videojuegos), Antonio Martínez (locutor del programa ‘Sucedió una noche’ de La Ser y TCM) y Valentina Morillo (redactora de la Revista Cuore y Fuera de Series).

Completan el elenco: Juan Zavala (director de TCM España y fue integrante del programa de radio ‘El cine que yo te diga’), Gonzalo Eulogio (crítico de La Ser y del programa ‘La noche en corto’ de Información TV), Antonio Sempere (crítico del Diario Información y El Heraldo de Aragón), Augusto González (presentador de ‘La noche en corto’ de Información TV), Juan Carlos Vizcaíno (crítico de la revista ‘Dirigido por’), CJ Navas (director de fueradeseries.com) y Fran Palacios (actor y conductor del programa Alicante Fran Zone).

Alicante celebra el primer encuentro de crítica y divulgación cinematográfica en CINE

Programa

Viernes 30 de noviembre: