Compartir

Por quinto año consecutivo, el Museo de la Universidad de Alicante pone en marcha una nueva edición de su programa Diumenges al MUA, una edición que será online marcada por las circunstancias sanitarias.

Con el objetivo de acercar el MUA a todos los públicos, la nueva programación de Diumenges al MUA dará comienzo el próximo domingo 21 de febrero, con cinco propuestas que incluyen arquitectura y creatividad, fotopoesía, una visita teatralizada virtual a la exposición Pluri-identitats, técnicas de estampación y un taller en el que convertir objetos de usar y tirar en arte de usar y guardar.

La web donde estará alojado el contenido será mua.ua.es/diumengesalmua y estará disponible a partir de la fecha que se indica inicio de cada actividad hasta el 6 de septiembre de 2021, con el objetivo de facilitar el acceso al contenido en cualquier momento.

Programación:

Vuelven los Diumenges al MUA en formato online en ARTE DESTACADOS “La Caja” inaugura el programa propuesto el próximo domingo 21 de febrero, una actividad a cargo de Createctura, entidad dedicada al diseño y la pedagogía, en la que se combinan la creatividad  y la arquitectura. El 28 de marzo, el MUA incorpora una actividad incluida en la programación del festival Photoalicante que introducirá a los participantes en la Fotopoesía.

La programación continuará el domingo 25 de abril con “Bajo su piel”, una visita teatralizada virtual a la exposición Pluri-identitats, en la que se plantean cuestiones relacionadas con la construcción y conceptualización de la identidad,  a cargo de la actriz y dinamizadora cultural alicantina Gemma Martínez.

Dos artistas afincados en Alicante protagonizan las dos últimas actividades: el 23 de mayo, Gertrudis Rivalta propone “Miradas simétricas”, un ejercicio que combina creatividad y expresión plástica de las emociones (a través de la técnica de estampación por dobles con los Test de Rorschach), en relación con la Colección del artista Daniel Escolano; y el 6 de junio Aurelio Ayela ofrece el taller “Reciclaje salvaje” en el que enseñará cómo convertir objetos de usar y tirar en arte de usar y guardar, todo ello en el contexto de la exposición de Encuentros de Arte Contemporáneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here