Compartir

Los alumnos de 5º de Arquitectura de la UA, bajo la supervisión y coordinación del profesor Antonio Macià, han realizado una performance como colofón a las actividades realizadas en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) en honor a Eusebio Sempere, titulada “OP Art. La mirada de Sempere”.

La instalación se inaugura el martes 1 de diciembre a las 19 horas con una visita guiada, la proyección de un vídeo sobre Sempere en las paredes exteriores del Cub, realizado también por los alumnos, y una conferencia sobre el autor, a cargo de Rosa María Castells (Conservadora del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. MACA).

Esta instalación se basa en los conocimientos adquiridos sobre la obra del artista, que han sido exhaustivos gracias a la colaboración de Remedios Navarro (Técnico del MUA) y Rosa María Castells (MACA). Es una intervención física que analiza y plasma los conceptos generales y las ideas de la obra de Sempere.

Una instalación de alumnos de Arquitectura cierra el Año Sempere en el MUA en ARTE

La estructura principal de la intervención está formada por dos piezas de 16.1 m2 de superficie. Se trata de una serie de barras verticales que, fragmentadas, juegan con la percepción visual creando una barrera que obliga al visitante a acercarse, con lo que consigue la interacción con la obra.

Esta actuación arquitectónica, reinterpreta al polifacético artista de Onil, con su amplio abanico de técnicas y procesos creativos (dibujos, pinturas, obra gráfica, esculturas cinéticas, diseño urbanístico, etc.).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here