El pintor madrileño afincado en Torrevieja, Rafael Maestro expone en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) una muestra titulada «Poema envasado al vacío» que podrá disfrutarse desde el 19 de Enero hasta el 26 de Febrero.

Exposición de Rafael Maestro en el MUA en ARTE PINTURA Rafael Maestro, nos invita desde la ironía a reflexionar sobre la cultura y el impacto que ésta genera en la sociedad. En palabras de su autor: “el arte, la cultura en general, puede ser considerada tan peligrosa en determinados momentos, que aislarla, envasarla al vacío para que no nos influya, es lo perfecto. Podemos seguir venerándola sin entender nada”.

NOTA DEL AUTOR: A partir de que Ramanujan resolviera la ecuación diofántica cúbica, se utilizaron algunas series numéricas encontradas en uno de sus cuadernos más famosos para formular la ecuación que permitió, por primera vez, el importante logro de conseguir envasar un poema al vacío. Aunque el Exposición de Rafael Maestro en el MUA en ARTE PINTURA experimento sufrió varios accidentes inesperados en algunas partes de su proceso, finalmente se consideró concluido con éxito. A pesar de esto, es conocido que el poema ha sufrido diversas alteraciones, tanto en él como en su entorno, lo que ha provocado que una parte de la comunidad científica haya puesto en duda las conclusiones de Ramanujan y que se acrecentasen cuando salió a la luz la posible existencia de un cuaderno perdido del conocido matemático. A pesar de todo esto, es sobradamente conocido que el poema, aunque no se ha mantenido de manera estable, siempre se ha comportado de manera inofensiva para el observador.

Artículo anteriorVuelve el Microteatro de Epidauro con dos escenas: «La Habitación Oscura» Y «Última Pregunta»
Artículo siguiente‘Hablando de teatro’ del Gil-Albert profundizará en la figura de Joaquín Dicenta
Somos el equipo humano que gestiona la residencia de artistas y la sala Mengolero en las cuevas del Rodeo de Rojales estamos enamorados de las arquitecturas trogloditas donde venimos desarrollando una labor artística y cultural. Jennifer Virginia Rotter, Berlin. Es escultora por la Escuela de Artes de Murcia, gestora cultural y comisaria de las exposiciones que se llevan a cabo en la Mengolero. Hilarión Pedauyé Armengol, Almoradí. Es licenciado en Ciencias Ambientales y le encanta la naturaleza, coordina las actividades de la sala y residencia.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí