Compartir

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) comienza el año lanzando una nueva convocatoria, la segunda edición de la Convocatoria Bienal de Artes Visuales Pluri-identitats. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un espacio para las creaciones artísticas contemporáneas que den visibilidad a todo tipo de expresiones de identidad, género y sexo, y que ayuden a construir una sociedad plural, abierta y respetuosa. Los organizadores afirman que “se trata de apostar por propuestas artísticas multidisciplinares que cuestionen, desafíen, superen y derriben los límites en la construcción de las identidades y los géneros”.

El plazo de recepción de las propuestas se abre el próximo jueves 14 de enero y finaliza el 14 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Las bases contemplan, por primera vez, la concesión de tres premios con dotación económica: Un primer premio dotado con 1.000 € brutos y dos accésit de 500 euros brutos cada uno.

Una comisión formada por personal técnico del MUA y por profesionales del ámbito artístico y académico hará la selección de propuestas. La composición de la comisión, así como la resolución de las piezas seleccionadas, se publicará a finales del mes de febrero de 2021 en la web del Servicio de Cultura y la del MUA.

Las obras seleccionadas por la comisión formarán parte de una exposición colectiva que podrá verse en el MUA entre los meses de marzo y mayo de 2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here