La Lonja del Pescado inaugura el viernes 5 de junio, a las 20 horas, la exposición “Crono-Cuerpos” en la que se establece un diálogo entre dos artistas contemporáneas, Ángeles Marco y Nuria Fuster, que fueron profesora y alumna en su momento en la Facultad de Bellas Artes. Ambas artistas asumen los presupuestos teóricos y formales del posminimalismo y del arte conceptual universal, desde diferentes momentos, por lo que se podrá ver un movimiento de péndulo, entre pasado y futuro, explican desde la Concejalía de Cultura. Esta exposición ha sido posible gracias a Fundación Mediterráneo, propietaria de la obra de Ángeles Marco que se expone. La comisaria de la muestra es Guillermina Perales.

Los materiales y técnicas de construcción industriales, elementos de derribo, del consumo cotidiano, la estructura y las formas geométricas, son usados en su concepción de la escultura. Con sus obras estas creadoras proponen la experiencia de la realidad a través del arte, fijar el movimiento, lo cíclico vital, un momento que lleva a otro, un nuevo inicio a partir de la memoria y de la condición jugando con ambigüedad, la contradicción y lo paradójico.

Ángeles Marco (1947-2008) es una de las artistas más importantes de la generación de creadores que renovó la escultura en las décadas de los ochenta y noventa en España. Ha expuesto individual o colectivamente en centros de referencia como el IVAM y el Reina Sofía. Nuria Fuster (Alcoy, 1978) vive y trabaja en Berlín (Alemania), desde donde mantiene una actividad expositiva internacional.

Artículo anterior“Yo sobreviví a la EGB”, “Piensa en Wilbur” y “Mujeres: La Dramedia” llenan de humor el Teatro Principal
Artículo siguienteÁrea 12 presenta ‘Bella Fuerza Fest’, el primer festival de música electrónica con total acento femenino

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí