El trabajo conjunto de las concejalías de Cultura y de Acción Social, junto a la compañía Aguas de Alicante, permite ofrecer a la ciudadanía, en especial la de los barrios, un programa de eventos cultuales, de entrada libre, que van a poder disfrutar desde el próximo domingo 5 de marzo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, (que ha dispensado la presencia de la concejala Julia Angulo por prolongarse un acto anterior), el director de Clientes de Aguas de Alicante, Eduardo Montero, y el coordinador socio -cultural Antonio Pérez Urios, han presentado la Programación marzo – junio 2017 para Barrios “La cultura más cerca de tí”.

El cartel general con esta propuesta consta de 32 espectáculos, entre los que hay teatro, títeres, funciones mixtas, conciertos, recitales poéticos, narrativa oral, jazz, actuaciones de circo, acciones didácticas apoyadas en la guitarra, etc. Actuarán más de 20 grupos y artistas para poner en escena todo este panorama pensado para completar la oferta de ocio y entretenimiento de los distritos de la ciudad.

A “La cultura más cerca de tí”, que propugnan las concejalías de Daniel Simón y Julia Angulo, con el aprovechamiento y una mejor rentabilidad social de los auditorios en los centros de mayores, se une al eslogan “Mucho más que agua”, que defiende la compañía Aguas Municipalizadas, dando un paso más en la humanización de su gestión.

La cultura se acerca a los barrios en ARTE
Ángel Domingo, junto Daniel Simón, Antonio Pérez Urios y Eduardo Montero.

El programa de Cultura en Barrios marzo – junio conlleva una inversión de 35.000 euros. La distribución de eventos en el mapa de la ciudad se ha dialogado con algunas asociaciones de vecinos, que se han interesado en la propuesta, lo que ha sido agradecido por el concejal Daniel Simón.

El concejal de Cultura ha añadido que este programa pensado para los barrios ayuda también a popularizar el el Máster de Guitarra Clásica que se desarrolla en la Universidad de Alicante, de repercusión internacional, cuyos profesores y alumnos actuarán en acciones didácticas para público familiar.

Además de tratar de llegar con su dinamización a todos los públicos, Cultura en Barrios es una fuente de actividad para intérpretes y grupos de artistas, según han comentado en la comparecencia de prensa.

La programación tendrá continuidad en el último cuatrimestre del año, con un nuevo cartel de eventos, según han precisado.

La programación puede consultarse en este enlace

Artículo anteriorFardou Keuning realizará una instalación en La Cueva Market
Artículo siguienteConferencia «Empresa y mujer, situación actual y oportunidades para mujeres emprendedoras»

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí