Compartir

E

El Gil-Albert premia a cinco artistas de Encuentros de Arte Contemporáneo en ARTE l jurado del XIV Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo 2014 (EAC), organizado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y la Universidad de Alicante, ha premiado a los artistas Tatiana Abellán, Oriol Jolonch, Fernando Maselli, Javier Palacios y Mútua Artística, entre los que se distribuirán los 12.000 euros que el certamen tiene presupuestados para la adquisición de las obras ganadoras.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presidido el comité encargado de evaluar los trabajos pertenecientes a los 24 artistas preseleccionados de un total de 371 participantes inscritos en esta edición del certamen de los EAC. Roselló ha destacado el nivel de las obras presentadas, con proyectos de mucha calidad y además ha mostrado su satisfacción con el índice de participación que, según sus palabras, supera año tras año las expectativas.

El diputado ha explicado que las líneas principales de evaluación han sido la calidad de las propuestas, los aspectos y tendencias y la selección de lecturas variables en la práctica artística contemporánea, entre otras. El jurado ha estado formado, además, por  Elena Aguilera, Juana Mª Balsalobre, Pepe Calvo, Susana Guerrero, Remedios Navarro, Luisa Pastor Mirambell, José Piqueras, Emilio Roselló y Jesús Zuazo.

Tanto las 24 obras seleccionadas como las cinco obras premiadas permanecerán expuestas en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) hasta el día 26 de julioEl certamen cuenta con un presupuesto de 12.000 euros para la adquisición de la obra premiada, que pasará a formar parte de los fondos de la Diputación de Alicante.

El Gil-Albert premia a cinco artistas de Encuentros de Arte Contemporáneo en ARTE Fernando Maselli Agnoleti ha sido uno de los premiados con su fotografía ‘Macizo de Brenta’, una visión muy personal de la cordillera que sigue la línea de su proyecto actual en alta montaña y con el que “intenta abordar el concepto de lo sublime y la posibilidad de su plasmación en un lenguaje artístico contemporáneo”, según recoge el catálogo de la muestra.

Mi obra trata de captar la esencia de lo visual, subrayando la naturaleza perceptiva de nuestra relación con el mundo, los otros, los objetos y las imágenes que lo componen”, así define su trayectoria Javier Palacios, otro de los premiados con ‘Ente I’, acrílico y lápiz de color sobre tabla.

Por su parte, Tatiana Abellán ha recibido 1.800 euros por su obra ‘Mineralidad absoluta’ de la serie ‘Fuisteis yo’, un conjunto de seis piezas; y Oriol Jolonch también ha visto premiadas sus fotografías, trabajos “básicamente fruto de la imaginación”, como él mismo los define.

 Por último, el jurado ha seleccionado el trabajo de Mutua Artística, que se define como un proyecto colaborativo, una instalación de vídeo de 2014 titulada ‘Vamos a sincerarnos’, que sigue la línea de “procurar ofrecer una visión crítica de los modos de percepción cotidianos”. 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here