Compartir
OST @ Kunsthafen Mona Schulzek

La obra de arte “Outer Space Transmitter: From Europe to Outer Space” de Mona Schulzek podrá verse el lunes 25 de abril de 11 a 19 horas en la Plaza del Mercado de Alicante, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Alicante, con la artista visual Mona Schulzek y el proyecto internacional de investigación Regioparl. Bajo el liderazgo de la Danube University Krems, Regioparl quiere contribuir a una mejor comprensión de los instrumentos, el potencial y los límites del nivel regional como portador de la democracia europea.

El “Outer Space Transmitter” es una obra de arte formada por una antena funcional a través de la cual la gente puede enviar mensajes sobre Europa al espacio. Los viandantes pueden introducir sus respuestas individuales, utilizando la terminal de la instalación o a través del móvil visitando la página web del proyecto outerspacetransmitter.art. Participando en esta experiencia, los ciudadanos tienen la posibilidad de compartir su perspectiva personal sobre la UE, una institución política en ocasiones percibida como alejada de la vida de la gente.

De Europa al espacio: una obra de arte plantea qué significa ser ciudadano de la UE en la Plaza del Mercado en ARTE
OST Krakau Fotocredit REGIOPARL Gesine Jahn

Todos los mensajes serán publicados anónimamente en un archivo digital en constante crecimiento en la página web y mandados al espacio como imágenes artísticas. La obra de arte viaja a través de las regiones de Europa para reunir las diferentes perspectivas sobre la Unión Europea como comunidad política.

Los alicantinos y visitantes podrán visitar la obra de arte, conocer a la artista Mona Schulzek y participar en este proyecto de diálogo. El evento está abierto al público y es gratuito. Se dispondrá de información y ayuda en el lugar, en español, inglés y alemán. Toda la gente es bienvenida a participar en esta forma única de diálogo a través del arte.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa anima “a todos los viandantes a participar en este proyecto artístico interactivo, ya que es una posibilidad que no se da muchas veces en nuestra ciudad, y creo que el resultado puede ser muy interesante”.

Sobre la artista

Mona Schulzek (*1992) es una artista visual. Estudió en la Kunstakademie Düsseldorf en la clase de Gregor Schneider y Peter Piller. En 2019, recibió la beca Max Ernst para su trabajo artístico, que fue acompañada de una exhibición en solitario en el Museo Max Ernst. También recibió el primer premio Vonovia por su trabajo de fotografía “Ottomane”, que fue presentado en numerosas colecciones privadas y museos. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here