Compartir

El escultor Chemi Galiano propone un paseo por la lucha histórica de la mujer en diferentes etapas pasadas, presentes y futuras por sus derechos y superación de injusticias a través de su última exposición, ‘Musas y Guerreras’, que puede verse en El Horno Cultural de Petrer del 6 al 29 de noviembre. Las obras están creadas en hierro, en representación de guerreras con armadura y conviven con algunas piezas de la nueva colección ‘Seres de Colores en una Sociedad Gris’.

Petrer acoge la exposición 'Musas y Guerreras’ del escultor Chemi Galiano en ESCULTURA Durante once años, Chemi Galiano se profesionalizó como oficial de primera en carpintería metálica y soldadura. Trabajó en diferentes compañías de escenografía (montando museos,  atrezo para teatro y TV…) y otras empresas de mobiliario y decoración. En el año 2006 cambió de profesión por vocación, formándose, trabajando y colaborando en el sector de la discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Durante los años 2005 y 2006 viajó como voluntario a proyectos a Etiopía y Colombia. Es entonces cuando le empezaron a nacer sentimientos, ideas y una fuerte necesidad de materializarlos físicamente. Por su experiencia como metalista empezó a hacer bocetos y plasmar esas ideas en papel, que con el tiempo fueron cogiendo forma en hierro, acero inoxidable y otros tipo de metal.

Petrer acoge la exposición 'Musas y Guerreras’ del escultor Chemi Galiano en ESCULTURA

Sus obras intentan poner voz  a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. En la actualidad sigue trabajando y colaborando en el sector social en diferentes proyectos y potenciándolos  también a través del arte.

Más información:
En la página de Facebook de Chemi Galiano.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here