El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha presentado en Las Cigarreras la exposición “Ensayo antes de la actuación”, un “proyecto de investigación artística que busca generar un territorio en proceso de crecimiento”, según ha explicado el edil junto a la comisaria Diana Guijarro.
El concejal ha animado al público a recorrer esta panorámica alegando que “no va a ser una exposición fija, sino que en sus espacios, las diferentes piezas que la componen se van a ir modificando. Es una exposición atractiva con todas sus obras siguiendo un hilo conductor y que cada dos o tres semanas las propias obras van a ir evolucionando”.

La muestra estará abierta en Las Cigarreras desde el 1 de octubre hasta el 9 de enero de 2021, ha indicado Diana Guijarro, que está acompañada en esta tarea de coordinación creativa por Ángel Masip.
La exposición muestra trabajos de Gonzalo Puch, Julia Mariscal, Rodríguez-Méndez, Rosana Antolí, Eduardo Infante y Zilvinas Landzbergas, de Lituania.
“Lo que se ha buscado en la programación expositiva es que los artistas que la componen no solo presenten una obra o unas piezas en el espacio, sino que también vinculen a los diferentes tipos de público con actividades que se van a ir desarrollando a lo largo de toda la muestra”, reseña Diana Guijarro.
La exposición nace de la convocatoria de la Concejalía de Cultura denominada Buitblanc, dotada con 9.000 euros, según Antonio Manresa, y que llega a su cuarta edición.
El proyecto creativo “Ensayo antes de la actuación” constituye “una especie de fase preparatoria donde las diferentes propuestas se encaminan a pensar sobre la presencia corporal, las posibles interacciones entre los cuerpos y el espacio y en cómo las partes pueden convertirse en un todo complementario”, según se recoge en la hoja de sala.