Compartir
Las pantallas conforman parte de la muestra

El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha presentado en Las Cigarreras la exposición “Ensayo antes de la actuación”, un “proyecto de investigación artística que busca generar un territorio en proceso de crecimiento”, según ha explicado el edil junto a la comisaria Diana Guijarro.

El concejal ha animado al público a recorrer esta panorámica alegando que “no va a ser una exposición fija, sino que en sus espacios, las diferentes piezas que la componen se van a ir modificando. Es una exposición atractiva con todas sus obras siguiendo un hilo conductor y que cada dos o tres semanas las propias obras van a ir evolucionando”.

'Ensayo antes de la actuación', comisarios y artistas trabajan sobre sobre la inquietud que nos envuelve en ARTE
El concejal Antonio Manresa y la comisaria Diana Guijarro

La muestra estará abierta en Las Cigarreras desde el 1 de octubre hasta el 9 de enero de 2021, ha indicado Diana Guijarro, que está acompañada en esta tarea de coordinación creativa por Ángel Masip.

La exposición muestra trabajos de Gonzalo Puch, Julia Mariscal, Rodríguez-Méndez, Rosana Antolí, Eduardo Infante y Zilvinas Landzbergas, de Lituania.

Todo está vinculado a la incertidumbre.- Diana Guijarro.
Está todo vinculado con la incertidumbre que nos rodea hoy en día, que no sabemos muy bien cómo planificar. También los espacios culturales y artísticos contemporáneos tienen que reflejar esa inquietud que nos envuelve. Toda la exposición o el espacio expositivo está realizando una serie de guiños que se van viendo en las paredes, en el suelo, -con una referencia a los actos del teatro-, también en el texto de sala, que presenta un formato un tanto especial, dialogado”, explica la comisaria.

Obras y actividades

Lo que se ha buscado en la programación expositiva es que los artistas que la componen no solo presenten una obra o unas piezas en el espacio, sino que también vinculen a los diferentes tipos de público con actividades que se van a ir desarrollando a lo largo de toda la muestra”, reseña Diana Guijarro.

La exposición nace de la convocatoria de la Concejalía de Cultura denominada Buitblanc, dotada con 9.000 euros, según Antonio Manresa, y que llega a su cuarta edición.

El proyecto creativo “Ensayo antes de la actuación” constituye “una especie de fase preparatoria donde las diferentes propuestas se encaminan a pensar sobre la presencia corporal, las posibles interacciones entre los cuerpos y el espacio y en cómo las partes pueden convertirse en un todo complementario”, según se recoge en la hoja de sala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here