El Colegio de Arquitectos de Alicante celebra la Semana de la Arquitectura con actividades abiertas a toda la ciudadanía del 26 de septiembre al 4 de octubre. La semana arrancará el 26 de septiembre a las 11:00h en la Sede de Denia ​​(c/ de la Mar 6), con la exposición conjunta de la obra plástica del arquitecto Pepe Blanco y de su hija, la artista Paloma Blanco.

El Colegio de Arquitectos de Alicante celebra la Semana de la Arquitectura con actividades para toda la ciudadanía en ARTE DESTACADOS Ese mismo día a las 19:00 h. la sede del Colegio de Arquitectos de Alicante (Plaza Gabriel Miró, 2) se inaugurará la exposición de Pepe blanco Grúas, puertos y barcos’, comisariada por Pilar Tebár, directora general de Patrimonio Cultural, Vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

El Colegio de Arquitectos de Alicante celebra la Semana de la Arquitectura con actividades para toda la ciudadanía en ARTE DESTACADOS

Este año, el colegio ha ideado además el festival OPEN ALC, consistente en una serie de visitas guiadas, en muchos de los casos por los autores de los edificios a través de reseñables piezas arquitectónicas que forman parte de Alicante y provincia. Estas visitas son abiertas a toda la ciudadanía y han sido ideadas con el fin de mostrar el diseño y la arquitectura de calidad que existente en el territorio. 

Las visitas son gratuitas con inscripción previa en el siguiente enlace: arquitectosdealicante.es/cultura/open-alc/

Asimismo, como cada año vuelve el ciclo dirigido por el arquitecto Santiago Varela, ‘La Mesa del Arquitecto’ que en esta nueva edición se presenta bajo el enunciado: “Arquitectura: teoría y práctica. Abrirá el ciclo una conferencia a cargo de María Ángeles Durán, catedrática de Sociología, en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), el jueves 28 de septiembre a las 19:00 h.

Por su parte, el reconocido estudio de arquitectura navarro Tabuenca y Leache, reciente ganador del concurso de rehabilitación de la Biblioteca Nacional de España, impartirá una conferencia el viernes 29 de septiembre a las 19:00 h. en la sede del CTAA en Alicante que permitirá conocer la calidad de su obra. Y para acercar las cuestiones de la inclusión, en arquitectura y ciudad, los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil “El barrio de colores” el domingo 1 de octubre a las 12:00h. en la sede colegio en Alicante.