Compartir

U

Cultura programa 70 eventos en el centro y los barrios para el verano en ARTE nas 70 actividades integran por ahora el cartel del verano en Alicante, según el plan improvisado por el nuevo concejal de Cultura, Daniel Simón, con los escasos recursos encontrados en la caja de su departamento (7.000 euros), según los datos que ha aportado en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, informa en una nota la unidad de comunicación de la concejalía.

El nuevo plan de eventos para dinamizar el verano en la ciudad, barrios y pedanías conforma una actuación piloto, según ha declarado Simón, que empieza a contemplar los compromisos del gobierno tripartito al frente del Ayuntamiento. 

La final del concurso nacional de hip-hop ‘Red bull batalla de gallos’, actos conectados con el Día del Orgullo Gay el 18 de julio en el castillo de Santa Bárbara, la recuperación de los festivales Alacant Rock y Ciga-rock, conciertos de las Bandas alicantinas en Ciudad de Asís y Cabo de las Huertas, las actuaciones de la Sinfónica Municipal en la Concha o el teatro familiar en los escenarios de los parques Tossal, Lo Morant y El Palmeral conforman la líneas principales del programa expuesto ante los medios de comunicación.

Daniel Simón ha indicado, asimismo, que aspira a colocar a Alicante en el circuito de los grandes festivales de música del verano (tipo Low Festival, Sónar, Mat Mad o FIB), lo que deberá gestionar con mayor margen de tiempo.

El concejal de Cultura y Modernización ha explicado que parte de su atención se dirige a esclarecer los motivos por los que el departamento está al margen de eventos como el Master de Guitarra Clásica, organizado por el Patronato de la Vivienda, o de los  conciertos anunciados en la Plaza de Toros. También le ha llamado la atención que Cultura protagonizara el proyecto de construcción de la Torre de las Comunicaciones, obra que Simón ha pospuesto para detraer fondos con los que sufragar actos eminentemente culturales. 

El titular de Cultura ha avanzado que el nuevo gobierno local va a racionalizar los recursos con la idea de aprovechar los auditorios de los centros sociales, en los que programará actividades musicales, lúdicas o recreativas con el objetivo de diversificar la oferta de eventos y acercarla a barrios y pedanías, con lo que, al mismo tiempo, se dinamizan sectores como el comercio o la restauración de dichos distritos, según sus palabras.  

Romper los compartimentos estancos entre concejalías y abrir nuevas vías de colaboración entre ellas forman parte de las nuevas prioridades del gobierno de progreso señaladas por el concejal en la rueda de prensa. “Somos la Concejalía de Cultura y debemos ser imaginativos. Venimos de la cultura de base y vamos a dejar nuestra huella”, ha manifestado.

El concejal ha estado acompañado en la rueda de prensa por el director de la Banda Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaina, y por el técnico responsable de Dinamización de Parques, Juan Carlos Más, quienes han dado cuenta del contenido de sus programas. Daniel Simón ha avanzado que los próximos días convocará nuevos encuentros con la prensa para incidir en el cartel del verano.    

Los eventos programados hasta la fecha, pueden consultarse aquí

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here