Compartir

Paco Linares Micó se adentra en el fascinante universo del dibujante Hugo Pratt y su célebre personaje Corto Maltés el jueves 9 de diciembre a las 19 h. en el Forum de la Fnac de Alicante con la presentación de ‘Una cita pendiente. Viaje por los Mares del Sur’ (Confluencias). El acto contará con las intervenciones del periodista Rafa Burgos y de Paco Linares Micó, director de la colección Hugo Pratt.

'Una cita pendiente', el último viaje de Corto Maltés por los Mares del Sur en CÓMIC Se trata de un libro capital de Hugo Pratt, inédito en castellano, con el que el dibujante italiano salda una deuda: honrar en el Pacífico las fuentes de su imaginación. El libro testamentario de uno de los nombres más importantes del cómic mundial.

‘Una cita pendiente. Viaje por los Mares del Sur’ es un conjunto de textos y dibujos de Hugo Pratt para contar su último viaje al Pacífico en 1992. Este libro es un regreso a las raíces, a los orígenes de la imaginación que nutrió al creador de Corto Maltés.

El volumen se abre con la presentación de Paco Linares Micó, Prólogo Patrizia Zanotti, íntima colaboradora y albacea del autor, y la introducción de Juan Díaz Canales, autor de fama internacional y guionista de las nuevas aventuras del marino de Malta.

Si os apetece saber más sobre un dibujante que soñó con contar todo mediante una línea y exploró con su obra el vasto universo físico y mental, no os perdáis esta cita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here