Como cada año, el MARQ celebrará el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con sendas jornadas de puertas abiertas, en su horario habitual de apertura al público en festivos, para visitar de manera gratuita la exposición ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi’an’’.

El Museo Arqueológico de Alicante ha programado estas propuestas, de 10:00 a 14:00 horas, para ofrecer la oportunidad a todos los públicos de visitar esta muestra internacional, única en España, que hasta el pasado mes de septiembre ha batido todos los récords de visitas con el registro de más de 162.000 personas. Como en otras ocasiones, las jornadas se extienden a los yacimientos arqueológicos de Lucentum en Alicante y La Illeta dels Banyets en El Campello, así como a la Torre de Almudaina en El Comtat.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha señalado que con este tipo de iniciativas “queremos incentivar las visitas al museo y ofrecer la oportunidad de visitar una exposición que ha ratificado al MARQ no sólo como una de las principales apuestas culturales de Alicante sino de todo el país”. Además, Navarro ha añadido que, de esta manera, “mantenemos firme el compromiso de la institución para acercar la cultura a todos los ciudadanos y para afianzarla como producto turístico a la oferta de la Costa Blanca”.

El ejército de terracota de Xi´an, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los descubrimientos arqueológicos más deslumbrantes del siglo XX. Creados hace más de 2000 años por orden del primer emperador de China, Qin Shihuang, mantienen un interés y atractivo de repercusión internacional vigente hasta nuestros días. Reconocida como la octava maravilla del mundo, la muestra puede visitarse en el MARQ hasta el 28 de enero de 2024.

Artículo anteriorEl Espacio Séneca muestra a Nach “tras los focos”
Artículo siguienteVuelve el Cine en V.O.S a la Sede Ciudad de Alicante

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí