Compartir

Entre los más de mil museos que hay en España, el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ocupa el número siete en la lista de los treinta imprescindibles, elaborada por la publicación “National Geographic”. Así lo destaca la prestigiosa revista, que lo sitúa entre los diez grandes, junto al Guggenheim, el Reina Sofía, el MACBA, el Centre Pompidou de Málaga o el Prado.

En una breve reseña, la publicación señala que, además del valor de las piezas expuestas en el museo alicantino, hay que destacar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a modernas técnicas expositivas que apuestan por la interacción y el formato audiovisual.

Asimismo, National Geographic resalta la mención como Museo Europeo del Año, que el centro alicantino recibió en 2004, y cita los yacimientos arqueológicos que completan la oferta museística del MARQ, el Pla de Petracos, el Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets.

La revista 'National Geographic' incluye al Marq entre los 10 museos imprescindibles en ARQUEOLOGÍA
L’Illeta dels Banyets, en El Campello

El museo, que este año celebra su decimocuarto aniversario, ha desarrollado desde 2002 un amplio y variado programa de actividades y exposiciones. Con más de 81.000 piezas en sus fondos y una superficie de 9.000 metros cuadrados el centro alberga, además, de forma permanente, una de las colecciones arqueológicas más importantes de España que propone un recorrido desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna-Contemporánea.

Asimismo, es un referente no solo a nivel de espacios y fondos expositivos, sino también desde el punto de vista didáctico y en materia de integración. En este sentido, el centro colabora desde hace años con diversas asociaciones y organismos de la provincia en la implantación de iniciativas destinadas al público con discapacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here