Compartir

Bajo la dirección de Ángel Lluís Ferrando, la Coral de la Universidad de Alicante ofrecerá el ciclo de conciertos “Navidad es tiempo de música”. El ciclo incluye seis actuaciones en las localidades de Alicante, Elda y Orihuela, con un repertorio que incluye canciones en diferentes lenguas y que aúna diversas tradiciones, para mostrar la importancia de la música en estas fechas y su capacidad para unir personas de diferentes lugares.

La Coral de la UA ofrece seis conciertos de Navidad en Alicante, Elda y Orihuela en MÚSICA El programa arrancará el miércoles 9 de diciembre, a las 20 horas, en el Paraninfo de la UA, un concierto en colaboración con Proyecto Hombre. El 10 de diciembre la coral se traslada al Teatro Castelar de Elda, a las 20:30 horas; el día 11 la coral hará doblete en Orihuela con un concierto a las 16 horas en la Iglesia de Santo Domingo y una segunda actuación a las 20 horas, en el Teatro Circo. El programa concluirá el 12 de diciembre, a las 12 horas, en el Centro Comercial Gran Vía. La entrada a todos los conciertos es gratuita limitada al aforo.

La Coral de la UA es una formación musical que se inscribe en el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística. Combina la formación pedagógica y musical de sus integrantes y la proyección de este aprendizaje, tanto en conciertos como en actos académicos. Entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, como social y cultural. Este curso la Coral de la Universidad de Alicante integra a más de 60 miembros.

Calendario:

9 diciembre. Paraninfo de la UA, 20.00 horas.
10 diciembre. Teatro Castelar Elda, 20.30 h.
11 diciembre. Orihuela, doble concierto:
– 16.00 h. Iglesia Santo Domingo
– 20.00 h. Teatro Circo
12 diciembre, C.C. Gran Vía Alicante, 12.00 h.

Repertorio:

– Cuatro Villancicos (Consuelo Colomer):
Al pie de la Nochebuena
Con campanillas
El niño llora
Si el niño quiere
– El Rossinyol (tradicional catalana)
– Winoweh (The Lion Sleeps Tonight)
– O Tannembaum (tradicional alemana)
– Tintinnabulum (Karl Jenkins)
– Mareta, mareta (R. Talens)
– Signore delle Cime (Giussepe di Marzi)
– Cum decore (Tielman Susato)
– Adiemus (Karl Jenkins)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here