Compartir
Dúo Atlas

En pocos días se podrá disfrutar de la XXII edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, organizado por la Asociación de Guitarristas Música Abierta, que se celebrará en Elche del 4 al 6 de septiembre. Debido al COVID-19 y las dificultades de desplazamiento que está suponiendo, la organización del certamen se ha visto obligada a sustituir el primero de los conciertos.

De este modo el joven guitarrista Luís Alejandro García, ganador del Certamen Internacional José Tomás de Petrer 2019, será reemplazado por el ‘Dúo Atlas’, formado por el guitarrista Dimitri van Halderen y la violonchelista Beatriz Serrano. Ellos serán los encargados de abrir el festival el próximo 4 de septiembre a las 21.00 horas en la Sala Cultural La Llotja.

El ‘Dúo Atlas’ está especializado en obras originales, aunque también cuenta con algunas transcripciones en su repertorio. En esta ocasión interpretará un concierto dedicado al guitarrista Julian Bream, con una primera parte de guitarra sola y una segunda parte de violonchelo y guitarra. Julian Bream falleció el 14 de agosto de este año y ha sido indudablemente uno de los más grandes guitarristas del siglo XX. Inspirado por Andrés Segovia, Bream se involucró en el camino de su instrumento predilecto con una pasión que solamente fue igualada por el gran guitarrista andaluz que fue su ídolo. Dimitri y Beatriz harán un recorrido por su vida interpretando algunas obras representativas del repertorio del intérprete inglés.

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ arrancará con el Dúo Atlas el 4 de septiembre en MÚSICA

El resto del programa, de este atípico  XXII Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, se mantiene según lo previsto. El sábado 5 será el turno de QuarteTomás, una agrupación formada por cuatro destacados guitarristas, alumnos del maestro José Tomás, al que da tributo el nombre: Rodríguez Mendes, Marco Smaili, Francisco Albert Ricote y Pepe Payá. La última actuación tendrá lugar el domingo 6 y correrá a cargo de Du-Duet, el dúo ganador de del Concurso de Música de Cámara de Elche en 2019, formado por Laura Rausell y Rodrigo Herrero.

Entrada gratuita:
Todos los conciertos se realizarán en la Sala Cultural La Llotja, a las 21.00 horas con aforo limitado. La entrada será gratuita, pero será necesaria una invitación que se debe solicitar a través del correo info@festivaldeguitarra.com.

Se darán dos invitaciones por persona, siempre que justifiquen que residen en la misma vivienda. Asimismo, en las tres actuaciones del festival se aplicarán fielmente los protocolos marcados por la autoridades sanitarias. Todo con el objetivo de disfrutar de una manera segura de la música y especialmente de la guitarra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here