Compartir

Con aforo completo, con el debido distanciamiento, y medio centenar de personas más alrededor del recinto, el pasado domingo 12 de julio se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento el concierto de la Banda Sinfónica Municipal en agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por sus servicios durante la pandemia.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, presentó el acto y destacó el intenso trabajo de los integrantes de las fuerzas de seguridad, Ejército, Bomberos, Protección civil, voluntarios y demás personal que se esforzó por los demás durante las semanas más duras de emergencia sanitaria por el coronavirus. El concejal señaló que, gracias al trabajo de todas estas personas, la ciudad pudo seguir funcionando, a pesar de que la inmensa mayoría de los ciudadanos permanecía confinada.

El concejal de Cultura recuerda la hazaña científica del médico alicantino Balmis en la apertura del concierto de la Banda a favor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en MÚSICA
Uno de los momentos del concierto de la Banda Sinfónica Municipal – Fuente: Concejalía de Cultura

Manresa disculpó al alcalde por no haber podido estar presente en la celebración y recordó la hazaña científica del médico militar alicantino Francisco Javier Balmis que, en 1803, dirigió la real expedición que partió de España para difundir la vacuna contra la viruela por América y Filipinas, lo que le llevó a dar la vuelta al mundo con unos objetivos totalmente humanitarios.

El concejal de Cultura recuerda la hazaña científica del médico alicantino Balmis en la apertura del concierto de la Banda a favor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en MÚSICA
Panorámica del concierto

El concierto, dirigido por José Vicente Díaz Alcaina, comenzó con una pieza que se estrenaba en Alicante, la marcha militar Adriana Tostón, comandante de la Guardia Civil que estuvo presente en el homenaje, así como el creador de la partitura, el compositor Luis Giner Linares, que fueron ovacionados.

Además de concejales del equipo de gobierno municipal, como Manresa y María Conejero, en las primeras filas del auditorio siguieron las interpretaciones ediles del PSOE y de Vox. Representantes del Ejército, la Marina, la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, etc. también asistieron al acto.

Este concierto en homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y al Ejército es el segundo de una serie de tres que el Ayuntamiento de Alicante y la Banda Sinfónica Municipal dedican a las víctimas, así como a los colectivos que desde primera línea han intervenido contra la propagación del Covid-19. El próximo concierto está previsto para jueves 16 de julio, a favor del personal sanitario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here