El próximo jueves 2 de mayo a las 19:00 h. la librería Pynchon&CO de Alicante acogerá la presentación del libro Territorios de la Alta Fantasía, en el que han intervenido autores y autoras internacionales.
La alta fantasía es un espacio donde lo fantástico desarrolla un universo y una mitología propios, cuya marca distintiva se fundamenta en el épico enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal. Autores como Tolkien, Robert E. Howard, Michael Moorcock, Terry Pratchett, Ursula K. Le Guin, Margaret Weis o George R.R. Martin, entre otros, han cultivado la alta fantasía en la literatura. Otros como Ridley Scott, Richard Corben, Gary Gygax y Dave Arneson, o Dan Tugde, lo han hecho en el cine, el cómic, los juegos de rol o el videojuego, respectivamente.
Partiendo de estas ideas, el libro Territorios de la Alta Fantasía, editado por la editorial Tirant lo Blanch, aborda una diversidad de propuestas y reflexiones en torno a esta categoría de la ficción, contando para ello con una serie de expertos y expertas de carácter internacional. Todo ello, atendiendo a sus propias ramificaciones (fantasía épica, fantasía oscura, etc.), a la amplitud de sus debates (análisis social, político, cultural, fandom, etc.) y a sus interconexiones con las diversas modalidades de expresión y plataformas de la cultura audiovisual.
La presentación del libro contará con la asistencia de sus editores, Mario-Paul Martínez y Fran Mateu, junto a varios autores y artistas que han participado en el volumen, como Damià Jordà, que ha contribuido con dos capítulos sobre la posproducción en la evolución de la alta fantasía cinematográfica; Michelle Copmans, que ha abordado los vínculos entre la historia y las ciencias políticas en Juego de Tronos; y Fernando Fernández y Elisa Martínez, quienes han analizado las aplicaciones de la técnica de la rotoscopia en la adaptación de El señor de los anillos que realizó el cineasta y animador estadounidense Ralph Bakshi. El acceso al acto es libre hasta completar aforo. Un momento único para conocer de primera mano los entresijos de este género tan particular de la ficción fantástica.