«La risa es el orgasmo de la inteligencia, por eso, si la perdemos, terminamos pareciendo más tontos de lo que somos”. Con esta premisa, la editorial Mankell anuncia la presentación del libro «Cien motivos para suicidarse (un poco) y uno y medio para no hacerlo», la última obra del aclamado autor Juan Luis Mira. El evento tendrá lugar el 14 de noviembre, a las 19:30 h. en el  Teatro Principal de Alicante.

La presentación promete ser una velada inolvidable, donde el humor y el amor por el teatro y el cine español serán los verdaderos protagonistas. José Luis Ferris, reconocida figura literaria, conducirá el evento en una noche donde la literatura se fusiona con las artes escénicas.

El libro de Mira es una celebración de la vida a través de la escritura, una obra que no solo busca explorar los recovecos de la existencia humana con humor y sensibilidad, sino que también sirve como homenaje a los actores y actrices, esos hacedores de sueños que con su talento nos permiten vislumbrar otros mundos posibles.

El acto contará con la presencia de la multifacética Ana Arrarte, la elegancia musical de Kike Vidal al piano y el talento dramático de Cristina Fenollar, Xavier Monzó e Iván Gisbert. Juntos, interpretarán fragmentos del libro, acompañados de música en vivo y monólogos que prometen entretener y conmover al público asistente.

Además, esta reunión de las artes no solo se quedará en las palabras y la música; los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir ejemplares de la obra y, de esta forma, llevarse un pedazo del arte a casa.

Sobre el autor
La editorial Mankell presenta la obra de Juan Luis Mira '100 motivos para suicidarse (un poco) y uno y medio para no hacerlo' en DESTACADOS LETRAS
Juan Luis Mira

Juan Luis Mira, natural de Orihuela (Alicante) y Doctor por la Universidad de Alicante, es una figura indiscutible en el panorama cultural español. Con más de cuarenta textos teatrales a su espalda, algunos de ellos galardonados con premios tan prestigiosos como el Nacional de Literatura Dramática o el Rojas Zorrilla, ha demostrado ser un creador polifacético cuya vida y obra son un fiel reflejo de su pasión por compartir historias.

El autor, que comenzó a escribir teatro a la tierna edad de 14 años, ha mantenido una prolífica carrera que le ha llevado a obtener reconocimientos no sólo en la dramaturgia, sino también en la narrativa y la poesía, con obras traducidas a múltiples idiomas y representadas en escenarios de todo el mundo.

Esta nueva novela no es solo una pieza más en su impresionante carrera, sino un testamento de su habilidad para entrelazar la comedia con la profundidad humana, una obra que, sin duda, capturará tanto a los lectores habituales de Mira como a aquéllos que se asomen por primera vez a su universo literario.

Artículo anteriorMaría Goiricelaya presenta una adaptación libre de ‘Yerma’ sobre las dificultades para ser madres en la actualidad
Artículo siguiente‘Prima Facie’ y ‘La voluntad de creer’ y el musical ‘El gran show’, esta semana en el Principal

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí