Compartir
1er Premio - El baño - © Carolina Diego

La alicantina Carolina Diego ha sido la ganadora de la X edición del Concurso Nacional de Fotografía Helie Memorial tras la deliberación del jurado compuesto por Rosa Isabel Vázquez, Xavier Mollá y José Luis Carrillo, cuyo fallo emitieron el pasado sábado. La alicantina se llevó el primer premio, dotado con 3.000 euros, por su colección ‘El baño, la Espera y el Tiempo’. 

El fallo también señaló a Fidel Comas (Alcaudete, Jaen) como segundo premio, dotado con 1.500 euros, por su colección ‘Circus Buster’s Opening’. El tercer premiado fue el eldense José Antonio López Rico, que recibirá una dotación de 500 euros. 

Esta décima y última edición, impulsada desde 2012 por la familia Salguero-Salas, tendrá su colofón el próximo 5 de febrero de 2022 con la gala de entrega de premios, prevista en la Casa de la Cultura de Villena. 

Con este evento se dará por concluido el concurso, para pasar a continuación a la inauguración de la exposición del mismo. La muestra estará compuesta por todas las fotografías premiadas a lo largo de los diez años del certamen y por las obras adquiridas por la familia Salguero – Salas a las diferentes personalidades del mundo de la fotografía que han venido formando parte del jurado del certamen. 

Todas estas obras se pondrán a la venta en la exposición que se prolongará hasta el 20 de marzo. La recaudación obtenida con la subasta de esta colección fotográfica será destinada a una entidad benéfica de lucha contra el cáncer. 

La exposición podrá ser visitada desde el mismo día 5 de febrero hasta el 20 de marzo en horario de 18 a 21 horas. 

Las deliberaciones de esta última edición fueron retransmitidas por streaming y seguidas por parte de los 204 participantes que han presentado a su vez 253 colecciones fotográficas, con un total 762 imágenes participantes. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here