Compartir
Foto obra Nocturne de cena sencilla - © Aurora Domínguez

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presentará el jueves 10 de junio una exposición de Aurora Domínguez enmarcada en el ciclo Arte en la Casa Bardín’. Bajo el título ‘Plurisensorial delicioso’, la nueva propuesta está comisariada por Virginia Hernández y se podrá visitar hasta el 23 de julio.

La muestra combina una serie de fotografías con audios, textos descriptivos, un video y unos planteamientos performativos en los que se conjugan todos los sentidos para reivindicar lo fascinante de las acciones cotidianas aparentemente inconscientes. Tal como ha explicado la propia autora, “el proyecto surge como desafío a la cotidianidad insoportable en la que nos vimos inmersos a causa de la situación de confinamiento, donde comer se convertía en una experiencia, en un trabajo inconscientemente curatorial que sobre la mesa se convierte en obra de arte”.

Aurora Domínguez presenta su nuevo proyecto en torno al universo de los sentidos en la Casa Bardín en DESTACADOS FOTOGRAFIA
Foto obra ‘Opus para una merienda roja’ – © Aurora Domínguez

Para poner de manifiesto este hecho, ‘Plurisensorial delicioso’   transforma esa experiencia cotidiana en una circunstancia sinestésica en la que se conjuntan alimentos, colores, imágenes y sabores. La colección consta de 12 fotografías de 12 platos diferentes, en cada una de ellos preside un color distinto correspondiente a uno de los colores del Círculo Crómatico de Itten y, además, incorporan otros tantos códigos QR para que el visitante las pueda escuchar.

La exposición cuenta además con una performance de inauguración, el jueves 10 de junio a las 19:30 horas, y clausura en la que la artista acompañada por un músico representará el sonido del plato ante los asistentes, que también participarán componiendo una pieza in situ a partir de una dinámica Fluxus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here