El centro cultural Las Cigarreras celebra la V edición del Vegan Fest este fin de semana. A lo largo del sábado 20 y el domingo 21 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de conferencias, talleres de alimentación, puestos de comida vegana, stands informativos, música, exposiciones y actividades infantiles, entre un largo etcétera.
El festival, cuya entrada es gratuita, pretende concienciar sobre los derechos de los animales y el respeto al entorno natural, así como fomentar la alimentación saludable, dentro de un marco cultural y social. La edil de Cultura, María Dolores Padilla, ha felicitado a la organización del evento por la gran acogida que año tras año tiene la cita y que les ha permitido alcanzar su quinta edición en Alicante. Padilla ha animado a los alicantinos a «acercarse durante el fin de semana a Cigarreras, sean o no veganos, para conocer de cerca un estilo de vida que cada vez tiene más adeptos».

El veganismo es un movimiento que crece día a día, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La ciudad de Alicante ha experimentado en los últimos años un incremento de personas afines a este movimiento, un hecho que se ve reflejado en las redes sociales, la apertura de nuevos establecimientos y la organización de eventos animalistas. Las actividades, dirigidas a todos los públicos, mostrarán de una manera lúdica, entretenida y educativa que existe una alternativa al modelo de vida imperante.