La exposición «Made in Alicante» está patrocinada por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y supone un recorrido histórico por este tipo de negocios impulsados por emprendedores. A través de 500 objetos y documentos, la muestra repasa la evolución de las empresas familiares de la provincia a lo largo de los últimos 160 años. La iniciativa forma parte de las actividades impulsadas desde la asociación con motivo de su XX aniversario y pretende ensalzar el trabajo de aquellos emprendedores que con su visión y sus negocios crearon riqueza y trabajo en las diversas comarcas alicantinas.

Una exposición con un alto valor educativo para la ciudadanía y especialmente para escolares y estudiantes. Así describió la muestra el día de su inauguración, el pasado 19 de noviembre, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Daniel Simón. La exposición reúne en La Lonja objetos de coleccionista sobre empresas familiares de 50 sectores económicos de la provincia y evidencia el patrimonio cultural que atesoran las empresas de ámbito familiar, con sus valores de esfuerzo, perseverancia e interés exportador.

'Made in Alicante', un recorrido por las empresas familiares de la provincia en ESTILO DE VIDA

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Sonia Tirado, que también participó en recorrido de presentación de la exposición, junto al comisario David Beltrá, y el vicepresidente de AEFA, Carlos Company, puso de relieve que las empresas familiares son fundamentales en la provincia, al tratarse de estructuras económicas que vienen del pasado y que tienen «mucho futuro» por delante. Además de generar la mayor parte del Producto Interior Bruto de la provincia, las empresas de ámbito familiar tienen un empleo más estable, muestran unos niveles de paridad mayor que otras y sobresalen por su afán exportador.

La exposición, que se podrá visitar en la Lonja de Pescado hasta el próximo 20 de enero de 2016, empieza su recorrido desde la llegada del ferrocarril a la provincia en el año 1858 y viaja por las distintas comarcas y sus actividades económicas o empresariales a través de sus empresas familiares. El calzado, el mármol o el heladero, son algunos de los sectores representados en la muestra a través de sus productos, envases, etiquetas o facturas.

Artículo anteriorLa Diputación destinará 400.000 € para actividades culturales en los municipios
Artículo siguienteEl Centro de Interpretación de los Refugios cierra temporalmente por reestructuración

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí