Compartir

Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida celebrarán el próximo 9 de marzo, la quinta edición de su Salón Profesional. Se trata de un showroom de bodegas donde se presentarán en primicia los vinos de la nueva añada 2019, así como el resto de novedades del sector del vino en la demarcación. En esta edición el evento se trasladará al Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) para mejorar los accesos y el espacio ante el aumento de los asistentes, donde tendrá lugar desde las 18:00 hasta las 21:30 horas.

Asistirán cerca de unas 28 bodegas certificadas en esta figura de calidad, las más representativas de las que forman esta histórica denominación de origen española que cumple 88 años este 2020. La diversidad de localizaciones y estilo de las mismas tiene como común denominador el tamaño familiar y pequeño de la mayoría de sus producciones, con nuevas microbodegas, bodegas artesanas, bodegas muy vinculadas a sus pueblos, nuevos proyectos de recuperación de parcelas, etc. Todas, a su vez, trabajan con la monastrell, el moscatel, las garnachas y la pequeña producción de Fondillones, apostando además por la sostenibilidad y la ecología, hecho por el que se convoca a los compradores del entorno para mejorar la comercialización y visibilidad en el kilómetro cero.

El salón se complementará con la entrega de los Premios que el Consejo Regulador de la DOP Alicante otorga a los mejores promotores de sus productos, tanto en el comercio especializado como en la restauración. Este año se complementan con el Premio Fondillón que ha sido otorgado en su primera edición al Museo Nacional del Prado por su 200 aniversario y la protección de su ingente patrimonio.

En la convocatoria participan las asociaciones de hostelería de Torrevieja, Dénia, la provincial, la Escuela de Catas de Alicante, ARA, los sumilleres de ASPA, ASECA y la Federación de la Comunidad Valenciana y la Nacional, UAES y los hoteles de la provincia y Benidorm, así como el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante.

Inscripciones on-line:
En la web vinosalicantedop.org/salonp2020.

Evento exclusivo sólo para profesionales del sector hostelería, distribución, tiendas especializadas, etc. donde tendrán la oportunidad única de conocer todas las novedades, incluso las que no han salido al mercado, de la mano de las propias bodegas y sus viticultores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here