Compartir
Vicente Seva, director del festival, junto a Julia Parra, diputada de Cultura

El Festival de Cine de Alicante ha presentado el cartel anunciador de su 17ª edición, obra del autor navarro Alfredo León. “Atmósfera”, inspirada en el mar, en el objetivo u ojo que observa y el paseo de la Explanada, ha sido la propuesta elegida entre casi los 200 carteles que se han presentado al concurso organizado por el festival.

La presentación del cartel, celebrada ayer en la Diputación Provincial de Alicante, ha contado con la asistencia de la diputada de Cultura, Julia Parra; y el director del festival, Vicente Seva. El autor, Alfredo León, aunque no ha podido asistir a la convocatoria, ha explicado que el protagonista del cartel es un gran ojo, realizado con líneas onduladas a modo de paisaje y oleaje marino. Los suaves ritmos de las curvilíneas recuerdan además al símbolo turístico por excelencia de la ciudad, el paseo de la Explanada. El sinuoso movimiento, además de crear una atmósfera dinámica y envolvente, pretende generar un ambiente de cercanía y amabilidad para lograr una mayor complicidad con la ciudadanía.

Un gran ojo, el mar y el paseo de la Explanada inspiran el cartel del 17º Festival de Cine de Alicante en CINE El cartel, que será adaptado a múltiples formatos y constituye ya la imagen del festival, tiene un único icono con fuerza visual, para sintetizar el cine: quien lo ve, y la cámara que lo captura y proyecta. Una propuesta sencilla, con luz y una paleta de colores cálidos para transmitir una cuidada escena entre lo que hay en pantalla y quienes disfrutan del séptimo arte. El autor del cartel es de Aoiz, Navarra, y trabaja como diseñador gráfico y web. Cuenta con más de 20 años de experiencia como creativo. Ha ganado más de 120 concursos de carteles en diferentes puntos de nuestro país.

El jurado que ha elegido al ganador ha estado compuesto por expertos en comunicación, diseño y cine: Nacho Platero, director creativo de Deluxe Spain; Manuel Sánchez Martín, director creativo de Two Boss Producciones; la agencia de comunicación y marketing Intermundo Comunicación; y la comisión organizadora del Festival de Cine de Alicante.

“Un año más damos inicio oficial a nuestro festival con una de las ruedas de prensa más ilusionantes, la que muestra la que desde hoy es nuestra imagen. Una imagen que nos identificará y que estará muy presente, sobre todo, en los días grandes del festival que este año se celebra del 23 al 30 de mayo”, ha comentado su director, Vicente Seva.

Durante su intervención, la diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido al director del Festival de Cine de Alicante, que un año más cuente con la Diputación y su labor de difusión de la cultura. Sobre el cartel ha destacado que “su diseñador ha captado la esencia de la ciudad, y la ha plasmado mediante luminosidad, variedad de colores y sobre todo sencillez”, ha finalizado Parra.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo y otras entidades colaboradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here