Compartir

El Ayuntamiento y la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) impulsan la marca gastronómica “Alicante, ciudad del arroz” como uno de los atractivos turísticos, que Alicante presenta en el arranque de la edición de FITUR 2021 que comenzará este miércoles en el recinto de Ifema en Madrid. 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el presidente de ARA, César Anca, han presentado este martes las jornadas que se celebrarán el 19 y 20 de mayo y que consistirán en la degustación de  los mejores arroces alicantinos de la mano de siete reconocidos cocineros. Contarán con la colaboración de siete grandes restaurantes de Madrid, que acogerán y participarán activamente, algunos con la presentación de un menú “a cuatro manos”, de esta fiesta que nos propone “Alicante Ciudad del Arroz”.

'Alicante ciudad del arroz’ se presenta en FITUR como un atractivo reclamo turístico en GASTRONOMÍA
Cocineros que participarán en la demostración culinaria en FITUR.

El alcalde, Luis Barcala, ha manifestado que “el respaldo del Ayuntamiento al sector de la restauración es incondicional, como corresponde a estos grandes embajadores de la más genuina cocina alicantina que son nuestros maestros arroceros”.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez ha añadido que “es seguir poniendo en valor a nuestros cocineros y nuestros arroces como producto estrella tanto nacional como internacionalmente siendo estos reconocidos por su calidad y por estar elaborados con productos cien por cien  naturales”

En palabras del presidente de ARA, César Anca, ha indicado que “el objetivo de estas jornadas es dar a conocer los arroces de Alicante. Mucha gente sigue creyendo que en todo Levante solo hacemos paellas y no, en Alicante hacemos arroces. Es un mismo producto, pero elaborado de distinta manera ya que hay más de 300 especialidades catalogadas”.

“Alicante Ciudad del Arroz” es además un sello de calidad que otorga el Ayuntamiento de Alicante a quienes cumplen con unos estándares establecidos tales como el uso de arroz monovarietal o la forma de cocinado -sin potenciadores, ni colorantes, etc- y que actualmente solo poseen 24 establecimientos.

Programa Gastronómico de intercambio culinario

María José San Román de MONASTRELL en CEBO cocinará Arroz con conejo, calamar y cigalas en un menú ‘a cuatro manos’ con Aurelio Morales.

Luis Frey de MAESTRAL en A’BARRA cocinará Arroz meloso con popieta de rape alangostado y gamba en un menú degustación con Sergio Manzano.

Guillermo Severa de POCARDY en ALABASTER propone Arroz a la llauna con papada ibérica, níscalos y orejitas crujientes de cochinillo lechal, sugerencia junto a platos de Antonio Hernando.

Moncho Riquelme de CASA RIQUELME en BERLANGA elaborará Arroz con rape, alcachofa y galeras en los fogones de José Luis Berlanga.

José Juan Gómez junto a María Luisa Banzo de LA TAVERNA DEL RACÓ DEL PLA en LA COCINA DE MARÍA LUISA proponen Arroz con pata de ternera y Arroz de pulpo, setas y trufa.

Óscar Cerdá de RESTAURANTE JORGE en LOS GALAYOS se anima a elaborar dos recetas distintas: Arroz seminegro con chipirones y ajetes y Arroz con bacalao junto a la Familia Grande.

Mario Barradas de PETÍMETRE en LA TAJADA propone un Arroz con rabo de toro, boletus y garbanzos junto a los platos de Iván Sáez.

Además, en las jornadas gastronómicas se incluirá vinos con DOP Alicante, de las bodegas Enrique Mendoza, Heretat de Cesilia, Volver, Sierra Salinas, Vins del Comtat, Navarro Bodeguero, Arráez, Bocopa y Santa Catalina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here