El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, en sesión ordinaria del 25 de febrero, acordó por unanimidad conceder el Premio igUAldad 2016 a la empresa Aguas Municipalizadas de Alicante, E. M. (AMAEM) por la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres al integrarlo en todos los ámbitos en los que se desarrolla su actividad empresarial. La propuesta de la entidad fue presentada por el Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la UA.
La aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades ya fue reconocida en 2014 con el distintivo “Igualdad en Empresa”, una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reconoce la implementación de medidas o planes de igualdad. Aguas Municipalizadas de Alicante, E. M. fue la primera empresa alicantina a la que se le reconoció este distintivo.

Adicionalmente, se ha destacado el hecho de que la política de igualdad que lleva a cabo la empresa no se ciñe a las obligaciones empresariales que en esta materia recoge la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (LO 3/2007). En este sentido, se ha reconocido: su compromiso en incrementar la presencia de mujeres en la dirección empresarial; la adopción de nuevas medidas de corresponsabilidad; y el desarrollo de procesos de nueva contratación, que incluye a víctimas de violencia de género.
El premio se entregará el próximo 7 de marzo de 2016 a las 20:00 h. en el Paraninfo de la UA, en el marco de los actos institucionales organizados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Acto de entrega de los premios:
Fecha: 7 de marzo de 2016.
Lugar: Paraninfo, Universidad de Alicante
Hora: 20.00 h
Organiza: Oficina del Rector. Unidad de Comunicación y Unidad de Igualdad.