Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, en sesión ordinaria del 25 de febrero, acordó por unanimidad conceder el Premio igUAldad 2016 a la empresa Aguas Municipalizadas de Alicante, E. M. (AMAEM) por la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres al integrarlo en todos los ámbitos en los que se desarrolla su actividad empresarial. La propuesta de la entidad fue presentada por el Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la UA.

La aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades ya fue reconocida en 2014 con el distintivo “Igualdad en Empresa”, una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que reconoce la implementación de medidas o planes de igualdad. Aguas Municipalizadas de Alicante, E. M. fue la primera empresa alicantina a la que se le reconoció este distintivo.

Aguas de Alicante obtiene el Premio IgUAldad 2016 en ESTILO DE VIDA
Premio IgUAldad 2016 para Aguas de Alicante

Adicionalmente, se ha destacado el hecho de que la política de igualdad que lleva a cabo la empresa no se ciñe a las obligaciones empresariales que en esta materia recoge la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (LO 3/2007). En este sentido, se ha reconocido: su compromiso en incrementar la presencia de mujeres en la dirección empresarial; la adopción de nuevas medidas de corresponsabilidad; y el desarrollo de procesos de nueva contratación, que incluye a víctimas de violencia de género.

El premio se entregará el próximo 7 de marzo de 2016 a las 20:00 h. en el Paraninfo de la UA, en el marco de los actos institucionales organizados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Acto de entrega de los premios:
Fecha: 7 de marzo de 2016.
Lugar: Paraninfo, Universidad de Alicante
Hora: 20.00 h
Organiza: Oficina del Rector. Unidad de Comunicación y Unidad de Igualdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here