Compartir

El Teatro Principal, con el fin del fomento de la producción teatral alicantina, convoca la “V Residencia de Producción Teatral José Estruch” para compañías de la provincia de Alicante. El programa consistirá en la selección de un proyecto teatral que tendrá lugar de residencia en la Sala Nuria Espert del Teatro Principal y se estrenará en el coliseo alicantino el viernes 30 de septiembre de 2022 en la Temporada Otoño- Invierno 2022/23, dentro del marco del Festival Alacant a Escena de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Por segunda vez en el plazo de las dos últimas ediciones se ha aumentado la aportación, en esta edición se otorgará un incentivo a la producción con un importe máximo de 5.000 €. Además, el estreno supondrá el pago del caché de la función programada. 

La subdirectora del Teatro Principal de Alicante, Mª Dolores Padilla, se muestra satisfecha con la puesta en marcha de esta nueva convocatoria con el deseo de seguir mejorando las condiciones económicas de la Residencia y dar continuidad a este proyecto.

La compañía o productor seleccionado podrá realizar los ensayos en la Sala Nuria Espert del Teatro Principal de Alicante durante 8 semanas entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Bases:
Los interesados disponen de las bases en la página web del Teatro Principal.

La recepción de las solicitudes y de las propuestas se abrirá al día siguiente de la publicación de estas bases y acabará el día 28 de febrero de 2022 a las 23:59h.

Para cualquier duda o consulta, está disponible el correo electrónico: residenciaestruch@teatroprincipaldealicante.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here