Compartir

La Asociación Nacional de Ballet y el Teatro Principal de Alicante han presentado hoy “Stars Gala”, una gran gala benéfica con estrellas internacionales de ballet que tendrá lugar el próximo 23 de julio a las 20h.  

El acto de presentación se ha celebrado esta mañana en el hall del Teatro Principal con la presencia del edil de Cultura, Antonio Manresa; la presidenta de la Asociación Nacional de Ballet, Asiya Lukmanova; el artista principal invitado, Denis Matvienko y la subdirectora del coliseo alicantino, María Dolores Padilla. 

Esta gala supone un hito dentro de la agenda cultural de Alicante, ya que lleva organizándose desde hace varios años con un gran éxito de público y calidad artística. La “Stars Gala” se caracteriza por los grandes artistas internacionales que trae de diversas compañías del mundo y cuenta con las participación de jóvenes bailarines del RMB.

El repertorio de la gala incluirá piezas clásicas y neoclásicas de gran virtuosismo técnico y artístico. El objetivo principal de este espectáculo es poner todo este talento internacional en favor de la ayuda al talento joven. Será un evento inolvidable para todas aquellas personas que quieran disfrutar en una velada con los grandes artistas del momento en el mundo de la danza.

Como todos los años, los beneficios recaudados se destinarán a fines benéficos. Desde hace ya varios años Stars Gala financia un programa de becas y ayudas directas para estudiantes de danza en situaciones precarias y de vulnerabilidad económica y social. 

El elenco que se presenta para 2022 es de elevado nivel artístico y técnico, todos ellos estrellas de renombres internacional y artistas principales en sus respectivos teatros: 

  • Anna Ol: bailarina principal del Ballet Nacional de Holanda. Condecorada con multitud de premios, entre los que destacan el Gran Prix de Ulanova en 2008, Arabesque Competition en 2010. En 2018 fue nombrada “Mejor bailarina del año” en el British Critic’s Choice.
  • Bakhtiyar Adamzhan: el fenómeno en ballet masculino que se diferencia por la potencia de su salto y técnica. Solista Principal en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Astana. Ganador de numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Grand Prix en el Concurso Internacional de Ballet en Astana, Nueva York y Estambul (2016 – 2017).
  • Yolanda Correa: bailarina principal en el Ballet Estatal de Berlín. Ha sido invitada en varias compañías internacionales.
  • Denis Matvienko: bailarín ucraniano, ha sido estrella principal de los teatros Mariinsky, Bolshoi, Mikhailovsky y Ballet Nacional de Ucrania, así como director de este último.
  • Luidmila Konovalova: bailarina principal del Ballet Estatal de Viena con una gran cantidad de premios internacionales.
  • Young Guy Choi: bailarín principal del Ballet Nacional de Holanda. Previamente bailarín principal en el Ballet Nacional Koreano de Seul. En su palmarés destacan la medalla de oro en la Competición Internacional de Varna en 2020, y la medalla de oro en el Youth America Grand Prix 2007.
  • Svetlana Bednenko: bailarina ucraniana de renombre internacional, actualmente artista principal del Ballet de la Opera de Düsseldorf. Galardonada con numerosos premios internacionales.
  • James Stout: bailarín principal del Ballet Nacional de Holanda. Ha sido finalista en numerosas competiciones internacionales de prestigio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here