Inicio ESCENA Festival de Teatro Clásico, Barcelona Gay Men’s Chorus y El Brujo, esta...

Festival de Teatro Clásico, Barcelona Gay Men’s Chorus y El Brujo, esta semana en el Principal

Esta semana llega repleta de teatro y música en el Teatro  Principal de Alicante, que acogerá la sexta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante (FITCA), “We have a voice”, el nuevo concierto solidario del Barcelona Gay Men's Chorus, y la siempre magnífica actuación de ‘El Brujo’ con “Los dioses y yo”.

0
Rafael Álvarez, 'El Brujo'

El miércoles 14 de septiembre a las 20:30 h. “Fuenteovejuna 2040”, versión del Aula de Teatro UA a partir del texto FO! de Juan Mayorga del clásico de Lope de Vega, podrá verse en el Principal.

Festival de Teatro Clásico, Barcelona Gay Men’s Chorus y El Brujo, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA Fuenteovejuna es honor, es el poder del personaje colectivo frente a una injusticia concreta. Nos habla de la primera mujer, nuestra protagonista Laurencia, que en el Siglo de Oro se rebeló ante los abusos del Comendador.

Los alumnos del Aula de Teatro de la UA nos transportan a un mundo, año 2040, donde la tierra se encuentra inundada y Fuenteovejuna vuelve a suceder. ¿Qué dirán los medios de comunicación sobre esta situación?

Entrada libre previa retirada de invitación en la taquilla del Teatro Principal.

El jueves 15 de septiembre a las 20:30 h., el coliseo alicantino presenta “Mercado de amores”, una comedia escrita por Eduardo Galán a partir de la fusión de tres obras originales de Plauto: El mercader, Cásina y La comedia de los asnos, protagonizada por Pablo Carbonell.

Festival de Teatro Clásico, Barcelona Gay Men’s Chorus y El Brujo, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
Mercado de amores

La joven Erotía, hija de Pánfilo, el mercader más rico de Roma debe volver a casa tras haber permanecido en Atenas tres años realizando negocios para la empresa familiar. Durante su estancia se ha enamorado de su bello esclavo, Carino. Para que su padre no sospeche nada, decide vestirlo de mujer y presentarle como su esclava, lo que desencadena una trepidante acción de enredos y conflictos…

Festival de Teatro Clásico, Barcelona Gay Men’s Chorus y El Brujo, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
Safo

El viernes 16 de septiembre a las 20:30 h., las tablas del teatro las ocupará “Safo”, de María Folguera. Un espectáculo de Christina Rosenvinge, Marta Pazos y María Folguera, inspirado a partir de poemas de Safo. 

Un poema escénico, musical y visual que explora la figura de la gran poeta de Lesbos. Una autora venerada y respetada que compuso más de diez mil versos, de los que sin embargo nos han llegado escasos poemas completos y versos sueltos. En contraste con la clamorosa ausencia de su obra, su figura legendaria no ha hecho más que crecer con el tiempo. Un juego metateatral, un diálogo entre presente y pasado para celebrar a Safo.

Festival de Teatro Clásico, Barcelona Gay Men’s Chorus y El Brujo, esta semana en el Principal en DESTACADOS ESCENA
We have a voice

Por su parte, el sábado 17 de septiembre a las 20 h. el Barcelona Gay Men’s Chorus presenta «We have a voice», un espectáculo musical con las canciones más significativas que los han acompañado encima de los escenarios.

Una recopilación de arreglos musicales corales llenos de mensajes aptos para cualquier público. En este espectáculo podremos escuchar, ver bailar e interpretar a los más de 50 chicos de la formación coral. La sensibilidad, la emoción, la energía, el movimiento y la pasión son la clave del juego.

Los Barcelona Gay Men’s Chorus son el Coro LGTBI+ más numeroso del país, el primero en tener un disco propio y también el más atrevido. Los BGMC te harán cantar, saltar, bailar y emocionarte viajando con ellos por las armonías vocales y su particular puesta en escena. Este espectáculo está adaptado para personas sordas y está signado en Lengua de Signos en su totalidad. Espectáculo Solidario a favor de AODI – ALICANTE.

Para cerrar la semana y por todo lo alto, el domingo 18 de septiembre a las 18 h El Brujo vuelve al Principal para presentarnos «Los Dioses y Dios».

El verdadero interés de los mitos griegos es que la cultura del mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras culturas. Los griegos eran más realistas y existía una relación entre los seres humanos y los divinos. Los griegos nos transportan a una época en que la relación con la madre tierra y el hombre era evidente, abierta y sin precedentes. La mitología nos deja apreciar la magia de los griegos, el brillo de ese mundo diferente, más vivo y animado. Un único mundo con una única búsqueda de lo esencial. Todas las búsquedas, una búsqueda. Todos los dioses, Dios.

En este trabajo de lujo hay amor, humor y una esencia: el teatro es vida y es, además, divertido.

Entradas:
En la taquilla del teatro y en su página web teatroprincipaldealicante.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!