Compartir

El Festival Internacional de Títeres ‘Festitíteres’ vuelve un año más a Alicante, del 3 al 8 de diciembre. El Festival, que llega a su 28º edición, ofrece no sólo espectáculos, sino también actividades paralelas que pretenden dar a conocer la historia, los personajes y las características del mundo de las marionetas, mostrando su proyección universal.

Organizado por el Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Cultura y la Diputación, el evento cuenta con la colaboración y el patrocinio de diferentes entidades públicas y privadas.

Festitíteres es un programa anual especializado en la difusión del Teatro de Títeres, que inició su andadura en 1984 y se convirtió en internacional a partir de 1988. Desde entonces han participado en este encuentro más de 300 grupos de 46 países de los cinco continentes (China, Rusia, Australia, Latinoamérica, USA, Vietnam, entre un largo etcétera).

Festitíteres entronca con una larga tradición, que muestra la creatividad de las marionetas y su capacidad para atraer la atención de un público muy diverso, en diferentes contextos culturales y con lenguajes que abarcan desde la tradición a propuestas más innovadoras y actuales.

Entre las actividades paralelas del festival, se encuentra la exposición fotográfica ‘Archivo gráfico de Festitíteres’, que tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre en Las Cigarreras. Un recorrido por el mundo del títere a través de esta curiosa y colorida colección fotográfica perteneciente al fondo documental de Festitíteres que abarca un sinfín de personajes, tradiciones y miradas llenas de sorpresas.

El festival se realiza en los siguientes espacios de la ciudad: Las Cigarreras, Centro Social ‘Felicidad Sánchez’, Centro Social ‘Isla de Cuba’, Museo de Arte Moderno de Alicante (MACA), Teatro Principal, Teatre Arniches y Teatro del Mediterráneo.

Venta de entradas en instanticket.es, teléfono 902444300 y dos horas antes de cada actuación en las respectivas salas donde se realicen las actuaciones. Entradas limitadas al aforo de los locales y características del espectáculo.

Programa:

Las marionetas vuelven a cobrar vida en 'Festitíteres' en ESCENA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here