El proyecto ganador de la VlII Residencia de Producción Teatral José Estruch ha sido “El peso del silencio”, presentado por Vicente De Ramón Producciones, con texto de Vicente de Ramón Perea, y el finalista “Re-Volver”, una producción de Art&CulturesSystembox, con texto de Iván Gisbert.
En rueda de prensa celebrada la semana pasada, la subdirectora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, ha manifestado su satisfacción con el resultado de la convocatoria, que pretende fomentar la producción teatral alicantina profesional. “Las dos propuestas finalistas cumplen con todos los criterios de selección de nuestras bases, con un equipo artístico en su totalidad alicantino, de reconocida trayectoria y prestigio. El proyecto ganador reúne a profesionales con un extenso bagaje en la creación, dirección e interpretación”, señala.
A esta convocatoria se han presentado siete propuestas con temáticas actuales. El Teatro Principal abonará el pago del caché de la función programada que asciende a 2.167,75 euros más IVA y además otorgará un incentivo a la producción de este espectáculo por un importe de 5.500 euros más IVA.
Padilla ha destacado la calidad de las siete propuestas y el compromiso social que han demostrado en los textos de sus proyectos, acercándonos a temas que nos preocupan, además de resaltar el interés de las compañías profesionales alicantinas y los currículos de los profesionales que están detrás de estos proyectos presentados a la VIII edición de la Residencia Estruch.
El comité seleccionador ha estado integrado por:Juan Luis Mira Candel, dramaturgo, escritor, docente y director de teatro; Begoña Echevarría Pozuelo, funcionaria de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante; Mª Dolores Padilla Olba, subdirectora del Teatro Principal de Alicante.










