Compartir

El Teatre Arniches arranca su programación teatral este fin de semana en ESCENA El Teatre Arniches comienza su programación teatral de la temporada 2015/2016. El viernes 2 de octubre tendrá lugar el monólogo interpretado por la actriz Beatriz Rico  ‘Mejor viuda que mal casada’. La función será a las 20.30 horas y los precios de las entradas oscilan entre 15 y 12 €. 

‘Mejor viuda que mal casada’ ha sido escrito por la propia Beatriz Rico. Partiendo del refrán español que dice “mejor solo que mal acompañado”, Beatriz Rico da vida al personaje de Patricia, una mujer fea, tan fea que su madre quiso cambiarla nada más nacer. Ahora, ya mayor se ha convertido en una hermosa mujer, además de en una devora hombres que decide tomarse la justicia por su mano. 

Con este argumento ‘Mejor viuda que mal casada’ es un monólogo que narra las peripecias, aventuras y desventuras de Patricia. Beatriz Rico ha confesado que ella y Patricia tienen mucho en común y que para algunos gags se ha basado en sus propias experiencias. 
Juegos de palabras, anécdotas, situaciones cómicas y canciones de cabaret se suceden durante dos horas. En su actuación Beatriz Rico hace partícipe al público de los interiores del mundo actoral hablando de su carrera o de las diferentes etapas de su profesión, en una comedia que provoca la risa de forma contínua. 

La otra función teatral de este fin de semana en el  Teatre Arniches es El chico de la última fila’, de Juan Mayorga, el espectáculo estará en el teatro el sábado 3 de octubre a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 12 y 10€. Dirigida por José Antonio Pérez Fresco es una producción de la compañía Taules Teatre y está interpretada por Ximo Ruiz, Andrés Albert, Consuelo Pérez, Juliette Leal, Sergio Ramírez y Miguel Ángel Martos y cuenta con la interpretación de la música en directo del violonchelista Jesús Pérez Fresco. 

El argumento de ‘El chico de la última fila’ cuenta la historia de Germán, un profesor de secundaria a cuyas manos llega un trabajo de redacción de un chico silencioso que se sienta en la última fila de su clase. A partir de ahí surge, entre el adulto y el chico un vínculo tan intenso como peligroso. 

‘El chico de la última fila’  es una obra sobre maestros y discípulos; sobre padres e hijos; una obra sobre el placer de asomarse a vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir vida y literatura. Un obra sobre los que eligen la última fila, aquella desde la que se ve la vida de todos los demás. La obra fue llevada al cine con gran éxito por el francés Françoise Ozon con el título En la casa. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here