'Villa y Marte' - © David Ruiz

El viernes 14 de abril a las 20:30h la compañía Ron Lalá presenta “Villa y Marte”, con dramaturgia de Álvaro Tato, dirección de Yayo Cáceres y con Juan Cañas, Daniel Rovalher, Miguel Magdalena, Luis Retana y Diego Morales en el elenco.

El Principal ofrece dos aclamadas obras de teatro: ‘Villa y Marte’ y ‘Los Santos Inocentes' en ESCENA
‘Villa y Marte’ – © David Ruiz

La propuesta ha sido nominada a mejor espectáculo musical y mejor vestuario en los XXVI Premios MAX de teatro en la edición XXVI. Además, la compañía Ron Lalá fue galardonada como mejor productora privada de espectáculo escénico en los Premios Talía 2023.

Una nave espacial viaja a Marte para colonizar el planeta rojo. Pero el capitán y su androide Trasto descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres. Para colmo de males, el capitán se enamora de una chulapa marciana postinera de ojos hechiceros (ocho en concreto) y pretende huir con ella rumbo a Venus… «Villa y Marte» es la reinvención del género chico en clave ronlalera: humor, música en directo, teatro… y chotis.

El Principal ofrece dos aclamadas obras de teatro: ‘Villa y Marte’ y ‘Los Santos Inocentes' en ESCENA
‘Los Santos Inocentes’ – © marcosGpunto

La programación continúa en el Principal el sábado 15 de abril a las 20 h. y el domingo 16 de abril a las 18 h. con “Los Santos Inocentes” de Miguel Delibes. La obra está dirigida por Javier Hernández-Simón y cuenta con un reparto formado por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Yune Nogueiras, José Fernández, Fernando Huesca, Luís Bermejo, Raquel Varela, Jacobo Dicenta y Marta Gómez. La pieza fue galardonada con el premio Talía a Mejor Espectáculo de Teatro y Luis Bermejo obtuvo el Premio al Mejor Actor de Teatro.

«Los Santos Inocentes” se nos presenta como un espejo en el que mirarnos, como sociedad y como individuos. Y como todos los espejos, nos devuelve el reflejo de nuestro pasado para que podamos explicar nuestro presente. La imagen a la que nos enfrenta es cruda, bella, salvaje… pero, sobre todo, profundamente humana.

Entradas:
Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en su página web.

Artículo anteriorJesús Cintora hablará sobre poder, periodismo y libertad el próximo 13 de abril en Casa Mediterráneo
Artículo siguienteEl Gil-Albert organiza una charla biográfica con el bisnieto del comediógrafo Carlos Arniches  

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí