Alex O'Dogherty

Esta semana el Teatro Principal de Alicante ofrece una variada programación: el Ballet Clásico Internacional interpreta “El lago de los Cisnes” y “Giselle”, Alex O’Dogherty vuelve con su espectáculo de humor “Imbécil” y Juan Cavestany presenta la obra “El Traje”.

El humor de Alex O’Dogherty, ballet y teatro, esta semana en el Principal de Alicante en DESTACADOS ESCENA
El lago de los cisnes

El miércoles 17 de enero a las 20:30 h., con entradas agotadas, inicia la agenda del coliseo «El Lago de los Cisnes», joya de la danza a cargo del Ballet Clásico Internacional, que nos sumerge en un fascinante relato sobre el eterno conflicto entre el bien y el mal. Después de celebrar su vigesimoprimer cumpleaños, el Príncipe Sigfrido se adentra en un bosque donde conoce a Odette, una princesa cisne hechizada por el malévolo Rothbart. Sigfrido le promete amor incondicional, pero cae en un cruel engaño y termina jurando su amor al Cisne Negro. Tras reconocer su fatal error, regresa al bosque en busca de su amada.

El humor de Alex O’Dogherty, ballet y teatro, esta semana en el Principal de Alicante en DESTACADOS ESCENA
Giselle

La danza continúa el jueves 18 de enero a las 20:30 h. con “Giselle” del Ballet Clásico Internacional. En una aldea de la Renania medieval vive Giselle, una bella y frágil campesina. Se enamora de Albrecht, un noble que la engaña disfrazándose de campesino. El guardabosques Hilarión, enamorado de Giselle, intenta explicarle el engaño y ella es arrastrada a la locura y fallece. Albrecht acude a su tumba y le suplica el perdón, pero las Willis, espíritus de novias que fallecieron antes de casarse, hacen bailar a todos los que vienen hasta la muerte. El amor de Giselle le salvará la vida a Albrecht.

El humor de Alex O’Dogherty, ballet y teatro, esta semana en el Principal de Alicante en DESTACADOS ESCENA
Alex O’Doguerty

El viernes 19 de enero a las 20:30 h. vuelve al Principal Alex O’Dogherty con su espectáculo “Imbécil”. Una palabra es sólo una reunión de letras, pero puede hacerte reír, llorar, sorprenderte, sonrojarte, enamorarte, enfadarte… Bueno, la palabra no, la persona que la utiliza. En este espectáculo, O’Dogherty habla de las palabras, palabritas y palabrotas. De lo que se dice con palabras y de lo que se dice sin ellas, de la capacidad de la gente para ofender y para ofenderse, y del derecho a ser y a hacer el imbécil, que también significa: Tonto, payaso, divertido… ¡Y a él le encanta ser así!

El sábado 20 de enero a las 20 h. y el domingo 21 a las 18 h. se representará la obra “El Traje”, de Juan Cavestany, con Javier Gutiérrez y Luis Bermejo en el elenco. 

Es el primer día de rebajas en unos grandes almacenes de la capital. La gente ha entrado en tropel y ha habido un accidente. En las entrañas del edificio, un vigilante de seguridad interroga a un hombre que vino a comprar un traje y que al parecer ha tenido algo que ver con los hechos. Pero… ¿Qué ha sucedido exactamente? ¿Qué persigue en realidad el vigilante con su entrevista? Javier Gutiérrez y Luis Bermejo protagonizan este texto firmado y dirigido por Juan Cavestany que pretende cuestionar al espectador, en tono de comedia negra.

Entradas:
En la taquilla y la web del Teatro Principal.

Artículo anteriorSiete poetas se miden en el torneo poético “Alicante Slam Poetry” de la UA
Artículo siguienteEl MUBAG reabre la exposición permanente e incorpora un espacio dedicado al neoclásico y a la pintura romántica

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí