Compartir

TraspasArte Teatro es un colectivo formado en 2014 que investiga nuevas formas y propuestas del teatro alternativo y contemporáneo. Bajo el seudónimo de Pussy Attack, crea su primera pieza: ‘Dictaduras. Y yo también’, que podremos ver el sábado 19 de diciembre a las 20 h. en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Las dictaduras que nos autodestruyen, a escena en Las Cigarreras en ESCENA ‘Dictaduras. Y yo también’ nace bajo el concepto de esas dictaduras que nos autodestruyen y que, de alguna manera, anulan nuestras personalidades: “La dictadura de la autodestrucción. Estamos destruidas. Destruidas y cansadas de cumplir con el estereotipo de ‘tía buena’. La autodestrucción, como un padecimiento crónico de la sociedad, la belleza y el amor del que seguimos siendo víctimas. Somos conscientes de ello y lo seguimos haciendo. ¿Por qué? Porque lo tenemos arraigado, porque nos han dicho que así seremos felices, seremos guapas y que así nos querrán más y que nos sentiremos mujeres realizadas. Ya estamos hasta las narices de cumplir con lo establecido, con lo que debe ser y lo que no. ¿Y tú también?”, nos plantea la compañía teatral.

La obra es fruto de la creación colectiva de las actrices murcianas Blanca Escobar y María José Palazón y la alicantina Sara Ruiz Ferrer, graduadas en Interpretación en Teatro de Creación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y con formación en diferentes cursos y talleres de corriente contemporánea en Berlín, Lisboa, Chicago, Ciudad Juárez, entre otras ciudades.

Las dictaduras que nos autodestruyen, a escena en Las Cigarreras en ESCENA

La pieza cuenta con la dirección técnica de David Couso y la dirección artística de Pedro Vera. Tras su estreno en Madrid ha sido valorada por Álvaro Vicente en la revista Time Out como una las catorce mejores piezas de la escena off de la actualidad madrileña. Ahora, tendremos ocasión de verla en Alicante, en el Centro Cultural Las Cigarreras el sábado 19 de diciembre a las 20:00 h.

‘Dictaduras. Y yo también’ consta de los siguientes módulos: la dictadura de la belleza o cómo convertirse en una tía buena; la dictadura de la sociedad o cómo escarmentar a una divinidad; la dictadura de una obsesión o cómo invertir una pasión.

Enlace a la web del evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here