Compartir

El Teatre Arniches, de la mano del Institut Valencià de Cultura, acoge el viernes 30 de octubre la representación de la obra Historia de una maestra. El espectáculo tendrá lugar a las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

Este espectáculo, de Cactus Teatre, está dirigido por la actriz y directora Gemma Miralles, natural de Alcoy, e interpretado por Paula Llorens, quien da vida a Gabriela López, protagonista de la obra. Además, Llorens recibió el año 2019 el premio a la mejor versión de los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana por su adaptación al teatro de Tirant lo Blanc, singular por la visión femenina que hace de este clásico.

La España de principios del XX

Historia de una maestra adentra a los espectadores en la memoria de Gabriela, en la que habitan los recuerdos de su pasado como profesora. Sus pensamientos llevarán al público a conocer a algunos de los personajes y acontecimientos más importantes de la España de principios del siglo XX, como el caciquismo, las escuelas de las zonas rurales, los progresos de la enseñanza durante la II República, las dos Españas o los dos bandos de la Guerra Civil española. Este espectáculo funciona como un homenaje a todos los maestros y maestras que lucharon por educar este país, en una época de pobreza, ignorancia y opresión.

La coordinadora de la Dirección Territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, acerca del espectáculo señala que “esta obra ofrece un retrato de las costumbres de los pueblos españoles a principios del siglo pasado, pero sobre todo es la historia de una mujer, cuya vocación absoluta es la docencia”.

La representación se realizará con todas las garantías para que todos los asistentes puedan disfrutar de la cultura con las mejores condiciones de seguridad e higiene. Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here